Mantener el jardín: consejos de un verde perfecto

Mantenimiento del jardín

¿A quién no le gustaría tener un jardín lleno de flores y exuberante? No es necesario contratar a un jardinero para que esta aspiración se convierta en una realidad. Sólo hace falta un poco de tiempo y paciencia y algo de imaginación. La regla básica a tener en cuenta en el diseño del jardín es que el objetivo es crear un ambiente uniforme, funcional y personal.

El jardín debe ser uniforme en el sentido de que debe haber una delgada línea roja que une a todo el mobiliario y enseres. Incluso en la elección de las plantas, se debe evitar el desorden: se intenta crear un conjunto armonioso y bien equilibrado. El jardín debe ser funcional, ya que debe satisfacer nuestras necesidades.

Mantenimiento del jardín

Para comenzar a diseñar el jardín debe tener muy en claro cuál tipo de jardín alcanzable según el espacio con que se cuente para dedicar a ello, y el ambiente y clima del lugar . Especialmente indicado para climas cálidos y secos es el jardín mediterráneo, caracterizado por una forma irregular y un poco salvaje.

El clima seco es un lugar muy adecuado para la socialización y las plantas características como el tilo, la langosta, la morera, la adelfa, olivos, pero también para arbustos de tojo, begonias, rosas, romero y salvia.

De lo contrario, se puede crear un jardín inglés, que siempre ha caracterizado a la búsqueda de un carácter sombrío, libre e irregular. Este jardín fue fundado originalmente en oposición al jardín a la francesa, magnífico y bien cuidado, y se basa en la idea de oponerse a la faz de la naturaleza salvaje, con objetos que simulan ruinas de un pasado clásico.

Hoy en día los jardines se caracterizan por espesos arbustos y plantas con flores, posiblemente cubiertas de musgo retorcido. A menudo se colocan también empedrados, más especialmente para formar caminos entre el césped.

Los jardines orientales también están muy de moda, pero son difíciles de implementar. Los jardines japoneses como el jardín Zen y los que nacen como espacios de meditación y oración, por lo general están alejados de su cultura, pierden mucho de su significado. En cualquier caso, estos jardines tienen arena y rocas lisas con plantas como el arce, pino y abeto.

 

Más información –  Accesorios originales para decoración de jardines

Fuente – design10.it

Te puede interesar

Escribe un comentario