Más efectos de iluminación para decorar y mejorar el espacio

Más efectos de iluminación para decorar y mejorar el espacio

El mejor resultado en la iluminación del interiores depende de la altura de la habitación, ya que la iluminación desde abajo debe ser capaz de contar con la dispersión adecuada. La fuente de luz no debe ser demasiado cerca del techo, pero debe estar situada más allá de la altura del ojo para evitar el deslumbramiento.

Por esta razón, no es el caso del uso de las luces en la pared hacia arriba en una habitación con techo bajo. En este caso, es aconsejable el uso de dispositivos para ser empotrados en el suelo, o una fuente de luz más difusa, quizás oculta por una pieza de mobiliario.

En los espacios pequeños, donde es difícil para iluminar desde abajo, pueden iluminarse las cuatro esquinas de la habitación, usando luces empotradas o pequeñas lámparas colocadas detrás de los objetos.

Las lámparas empotradas deben estar debidamente seleccionadas. En un espacio con techo inclinado, tal como un ático, se debe utilizar una luz difusa desde la parte inferior, el efecto del haz estrecho será demasiado definido. Una posible solución podría ser una luz de baja tensión protegido por un cristal opaco.

Para este tipo de espacio son ideales las luces fluorescentes, posiblemente una al lado de otra con el fin de obtener un efecto de continuidad, complementada por una segunda serie de luces fluorescentes con filtros de colores para lograr un efecto noche diferente.

En el caso de suministro de un diseño que no permite el posicionamiento de luz dirigida hacia arriba, puede evaluarse el uso de una tabla con el sistema de iluminación interior o una lámpara de suelo, que producirá una luz difusa y hacia arriba.

Otro detalle que amplifica la percepción del espacio es iluminar un objeto más allá de la zona en cuestión. Iluminar el compartimiento de una ventana o un balcón o una zona al aire libre que se extienda más allá de la visión de la ventana la noche, y crea el efecto de un espacio más grande.

Más información –Muebles e iluminación: efectos de iluminación para decorar y mejorar el espacioDecorar con luces: consejos para iluminar los ambientes

Fuente – Arredamentoxarredare.lacasagiusta.it

Te puede interesar

Escribe un comentario