Mecedoras con doble función

Murakami Rocking Chair, diseño de Rochus JacobLas mecedoras vuelven con fuerza al mundo de la decoración, ya sea en su versión clásica de madera torneada o en modelos contemporáneos que mejoran en comodidad y suavizan sus formas; pero proliferan además en formato híbrido combinando dos o más funciones, convirtiéndose en piezas multifuncionales y creativas. Veamos algunos ejemplos:

El diseñador norteamericano Rochus Jacob buscaba una manera natural de generar electricidad y que resultara gratificante. De esa idea surgió la mecedora Murakami, un diseño de lineas simples que con la avanzada tecnología de una nano-dinamo integrada en los patines de la silla consigue que la lámpara se encienda mediante el balanceo. Al poner en marcha la batería, se cargan los diodos orgánicos OLED insertados en el interior de la pantalla, que es la propia fuente emisora de luz, sin necesidad de bombilla.

Motion Bookshelf-Rocking-chair_570x375_scaled_cropp Otro modelo de mecedora con doble función es la Motion Bookshelf Rocking chair de Hyunjin Seo para la firma KamKam, que se puede utilizar como librería. Su forma de rueda facilita el movimiento cuando nos recostamos en ella y la posición de las piernas ayuda a mejorar la circulación; al mismo tiempo sirve como asiento standard para leer y podemos tener los libros y las revistas siempre a mano extendiendo un poco el brazo. Bien es cierto que este diseño de marcado carácter escultórico ocupa demasiado espacio para un hogar convencional, pero existen alternativas similares como la mecedora-estantería Dondola de Pucci de Rossi, más reducida e igualmente estilosa en su acabado metálico:

Bookshelf-Rocking-chair_570x375_scaled_cropp

Asiento modelo Inverso, del diseñador portugués Luís Pórem

En cuanto a opciones para exterior, este asiento dos en uno del diseñador portugués Luís Pórem se define por su propio nombre: “Inverso” es una mecedora con brazos en tubo de acero y láminas de madera que se transforma en una silla de comedor fija cuando le damos la vuelta. Perfecta para sobremesas en el jardín que se pueden alargar, donde cada comensal puede elegir libremente la postura según el momento.

schaukelwagon-car-and-rocking-chair_570x375_scaled_cropp

Como en otras ocasiones, no podíamos olvidarnos de los niños, que disfrutarán gratamente con esta pieza de los años 50, demostrando que a veces es importante mirar al pasado para crear los juguetes del futuro: El diseño del coche Shaukelwagen está formado por un doble semicírculo y un asiento moldeado en haya con ruedas, que al girarse 180 grados se convierte en una divertida mecedora estilo columpio.

Más información – Sway: mecedora para dos

Fuentes – Interior holic, Creative Furniture, Designboom, Gidmag, 3DSky

Te puede interesar

Categorías

Diseño, Muebles

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Belen dijo

    Que originales!

  2.   MARU dijo

    Me encantan, están genial y que útiles.

  3. me gusta la doble utilidad de estas mecedoras aunque en algunas seguro que no sabria como sentarme

Escribe un comentario