Mezclar estilos para una casa con personalidad

mezclar-estilos-en-salon

A la hora de decorar tu hogar, puedes mezclar estilos, para tener una casa con mucha personalidad. En la actualidad, la mezcla de culturas es algo normal, por lo que esta tendencia también ha llegado a la decoración.

Mezclar estilos, estampados y materiales es algo que también te puede ayudar a ahorrar. Puedes ir decorando poco a poco, con piezas que te llamen la atención o que te interesen. De esta forma, tendrás todo aquello que te gusta, y te sentirás muy a gusto en un lugar lleno de piezas escogidas a lo largo del tiempo.

Mezclar estilos

Uno de los factores principales a la hora de mezclar estilos es no saturar los sentidos, ya que de lo contrario caerías en un exceso que no favorecerá a tu hogar. Es por eso que debes ceñirte a un tipo de tonos, ya sean neutros o pastel, o bien utilizar mucho blanco, poniendo énfasis en los detalles decorativos. Un estilo minimalista, sencillo y básico, es ideal para combinar piezas decorativas, añadiendo objetos vintage o rústicos.

Mezclar estilos

En una decoración en la que has renovado tus muebles más antiguos, puedes añadir otros materiales, que aporten un toque más moderno. Unas sillas de forja o un espejo en estilo barroco son ideales para cambiar toda la decoración, actualizándola.

Mezclar estilos

Un loft con estilo moderno es perfecto para añadir toques industriales y rústicos. Un entorno moderno en el que hay espacio para las últimas tendencias, pero también para piezas anticuadas que se renuevan, o que cuentan con un aspecto más rudo.

Mezclar estilos

Otra forma de mezclar estilos, es escoger piezas de otras culturas, como la asiática o la africana, que aporten un toque totalmente diferente. Un ambiente sencillo se ve enriquecido con esta clase de detalles, y si además proviene de un viaje exótico, resultará todavía más interesante.

Más Información – Biombos para estilos diferentes

Te puede interesar

Categorías

Decoora, Estilos

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Escribe un comentario