Modelos de espejos para una decoración vintage

espejo-vintage

Ahora que está de moda el estilo de decoración vintage, debemos empezar a pensar en los complementos adecuados para ambientar nuestra casa. Uno de los más característicos son los espejos, especialmente los modelos conocidos como sol.
Los espejos sol no faltaban en los lugares privilegiados de las casas de nuestros padres. Seguro que recordamos sus rayos dorados espectaculares y elegantes, que daban un toque único a cualquier salón . Hoy en día, son un complemento indispensable para dotar a cualquier estancia de ese toque chic tan de moda.

sol-espejo
En realidad, la historia de estos espejos es cuanto menos que curiosa, ya que nacieron en la Italia del siglo XVIII para simbolizar el aura de la Virgen. Su evolución ha sido realmente curiosa, ya que los rayos se han ido transformando en hojas y elementos parecidos, y han pasado también de ser de madera a metales como el hierro y latón.
Los espejos de sol eran una constante en las casas de los años 70, después se olvidaron, y ahora la fiebre por lo vintage los ha resucitado para volver a colgarlos en los salones de nuestras casas a la última tendencia. Eso sí, encontrarlos no siempre es fácil.
Podemos comprar una de las numerosas reproducciones que se venden actualmente en las tiendas de decoración, pero si preferimos un modelo más auténticos, siempre podemos optar por piezas vintage de los 70 que se encuentran a la venta en tiendas especializadas. Por supuesto, siempre podemos decidirnos por comprar un espejo sol de verdad. Lo encontraremos en anticuarios, aunque debemos ser conscientes de que tendrá un precio elevado.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Vintage and Chic, Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario