Mosaico hidráulico en el suelo de tu cocina

Mosaico hidráulico cocina

El mosaico hidráulico usado como pavimento hasta los años 70, regresa con todas las prestaciones de los materiales cerámicos actuales. Lo tradicional vuelve, y hoy aquellos estupendos suelos que se “taparon” durante los años 80 y 90, vuelven a esta de moda gracias a la tendencia vintage en auge.

Un mosaico hidráulico es una baldosa decorativa de cemento pigmentado, de uso interior y exterior. Su secuencia y repetición, lleva a la creación de bonitos motivos capaces de personalizar cualquier estancia. En la cocina, resultan especialmente atractivos; aportan color, vitalidad y un toque vintage.

Los suelos hidráulicos combina a la perfección en estancias de estilo vintage y rústico, pero también en ambientes modernos y contemporáneos dada la versatilidad de los mismos, su gran variedad de dibujos y de colores. Resistentes y fáciles de limpiar, son ideales para decorar e imprimir carácter a nuestra cocina.

Mosaico hidráulico cocina

El mosaico hidráulico se acompaña habitualmente de cenefas o baldosas monocolor que a su vez permiten diferenciar y delimitar zonas en nuestra cocina. La combinación con balsosas monocolor suaviza además el efecto del mosaico, evitando que nuestra cocina se sobrecargue en exceso y termine cansándonos.

Mosaico hidráulico cocina

Azules, añiles, marrones, cremas, negros y blancos son los colores mas habituales en este tipo de mosaicos para su uso en cocinas. Todos ellos combinan a la perfección con muebles de cocina blancos y electrodomésticos de acero. De carácter moderno, estos últimos contrarrestarán el toque vintage del mosaico.

Mosaico hidráulico cocina

Los baldosines cuadrados en formato 20x20cm. con motivos geométricos de color o en blanco y negro son los mas demandados, sin embargo también existen mosaicos hexagonales -muy utilizados por Gausi- y nuevas interpretaciones del clásico de comercialización reciente.

La estética del mosaico hidráulico ha vuelto con fuerza. ¿Os gusta la idea de decorar los suelos de vuestra cocina con mosaico hidráulico?

Mas información-Como decorar una cocina vintage

Te puede interesar

Escribe un comentario