Motivos en Chevron, no sólo para el suelo

Suelo de madera en Chevron

Un suelo en chevron se define porque los tablones de madera o el dibujo de las baldosas se establecen en diagonal y se reúnen en una linea central formando un patrón de “espina de pescado” o zig zag; los bordes laterales se cortan en ángulo, lo que crea las rectas bidireccionales que marcan la distribución de los pavimentos.

Conocemos el chevron principalmente por ser el motivo gráfico más representativo de los textiles y prendas de Missoni: Un dibujo colorista y positivo que sin embargo nunca ha perdido su espíritu clásico e intemporal. Este diseño ha llevado su traslación al interiorismo con gran éxito por su versatilidad, elegancia y sofisticación, tanto en suelos de madera desgastados por el tiempo como en pavimentos cerámicos de acabado brillante o pintado sobre cemento.

Suelos con pavimento en chevron

Suelos en Chevron de tonos pálidos

Una paleta de tonos pálidos o grises conseguirá modernizar el estilo, agrandar los espacios, captar mejor la luz y hacer las estancias más acogedoras; sobre todo si el dibujo va enmarcado en los bordes por piezas lisas que rompen el entramado en espiga.

El diseño en Chevron en paredes y alfombras

Pero el chevron puede adaptarse a casi cualquier formato: Azulejos en paredes, alfombras o moquetas, ropa de cama o cortinas e incluso en tapicerías para sillones y poufs; Jonathan Adler es uno de los profesionales del sector que más ha resaltado el valor de este diseño en el interiorismo de los últimos años.

Más información – Pufs de Missoni: lujo y diseño

Fuentes – Marcus design Inc, Annette Tatum, Kelly interior design, Sivan Ayla, Design crisis

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   luri dijo

    Bueno, pero k bien quedan! La verdad en cualquier sitio, suelo pared….etc… una vez màs…. genial el reportaje!

  2.   Claudia dijo

    Hola! Es alucinante esto! Se ve que algunos suelos van en zigzag cerámicos pero… otros son pintados? En concreto me interesa el que aparece en una cocina, que va enmarcado liso para romper el zigzag y crear como alfombra en crudo y gris…es maravilloso. Si es pintado me gustaría que me ayudárais, qué bonito es!! Saludos y enhorabuena.

Escribe un comentario