Muebles de césped para el jardín

La elección de los muebles del jardín siempre ha sido fundamental para el diseño general de la zona exterior de nuestra casa, elegir un mobiliario natural que se integre en el paisaje sin que irrumpa demasiado en la naturaleza y las plantas que tenemos en esta zona de la casa. Y pensando en esta idea podemos integrar al máximo sillones y mesas haciendo que la superficie exterior esté formada por una capa de césped natural que lo recubre haciendo que forme parte al máximo del paisaje del jardín.

Para crear este tipo de mobiliario podemos acudir a algunos modelos que están en el mercado especialmente pensados para crear nuestros propios sillones de césped. Se trata de una base o estructura de cartón duro sobre la que se debe instalar el césped sobre una superficie de tierra compactada y preparada, de esta manera podremos colocarlos en la zona del jardín que prefiramos de una forma sencilla y sin grandes obras.

Otra opción es crear nuestro propio diseño de mobiliario con una base de cemento sobre la que instalar tepes de césped, de esta manera podemos desde diseñar un gran sofá con su mesa a hacernos unas originales butacas para tomar el sol. En ambos casos será imprescindible hacer un mantenimiento regular de la superficie ya que es necesario un riego regular y abundante en las épocas de calor para evitar que se nos pueda secar y además es necesario segar el césped en cuanto crezca demasiado para que se mantenga la forma original de nuestros muebles de jardín.

También existe un modelo de mesa que sigue este principio, la PicNYC table, que ha sido diseñada por el  holandés Haiko Cornelissen y que se ha creado especialmente para que coloquemos en su superficie una pequeña manta de césped natural. Este diseño es perfecto para instalarlo en nuestro salón o en la terraza de aquellas casas que carecen de jardín y de esta forma poder tener una zona verde en nuestro piso o apartamento.

Fuentes de imágenes: Tododesign, ocompras, trecool

Te puede interesar

Escribe un comentario