Muebles: puertas interesantes para todos los gustos

Muebles: puertas interesantes para todos los gustos

El adjetivo más apropiado para describir las puertas es el que se presentara en los eventos especializados como las exposiciones de Arquitectura, considerando a las mismas como mobiliarios del diseño, sin quitarles el valor que merecen.

Hasta hace poco, de hecho, la puerta sólo se consideró un punto de tránsito y se desarrollaba en este sentido de una manera estándar, sin ningún tipo de diseño en especial ni creaciones particulares. En la actualidad, se ha convertido en un objeto de diseño.

Muebles: puertas interesantes para todos los gustos

Así, las puertas han pasado a convertirse en una verdadera obra maestra del diseño y funcionalidad, añadiendo elegancia al resto de los muebles. Teniendo en cuenta esta tendencia a crear puertas más innovadoras y estéticamente bellas, muchos fabricantes se han adaptado y comenzaron a producir modelos cada vez más interesantes.

Por ejemplo, las puertas de empresas y oficinas, muchas de las cuales se basan en un estilo minimalista y de clase. Existen modelos cuya apertura se desaparece por completo dentro de la pared, más aún los ingeniosos modelos de puertas de doble corredera.

Otra solución con doble apertura, que es para tirar y empujar, es la puerta Moon, de la compañía Rimadesio, que proporciona más libertad de diseño. El efecto espejo de la superficie viene dada por un panel de cristal lacado, dando un gran encanto al producto.

Por último, es casi obligatorio mencionar las puertas Nodo de Barausse, que impresionan por su identidad ligada a la naturaleza, jugando con signos suaves y remolinos en madera de roble, creando el hermoso juego de luces en el panel.

Este modelo, sin embargo, mediante la colocación de la madera muy moderna, mantiene al mismo tiempo la materia prima “clásica”.

Más información – Muebles de diseño

Fuente – lavorincasa.it

Te puede interesar

Escribe un comentario