Orquídea radiante: el color de Pantone para el 2014

orquidea2-color

Cada año por estas fechas Pantone nos sorprende con su elección de cual será el color tendencia para la siguiente temporada. En esta ocasión no podía ser menos, y ya sabemos la decisión: el orquídea radiante.

Hay que tener en cuenta que Pantone no sólo elige el color que será el protagonista de la decoración, sino también de la moda, la cosmética y cualquier otro elemento estético. De ahí, la importancia de la decisión.
orquidea1-pantone

En el caso del año 2013, el protagonista fue el verde esmeralda, que en el 2014 se verá sustituido por la magia y el aire seductor que desprende esta variante del púrpura llamada orquídea radiante. Las paletas de colores se llenarán, pues, de orquídeas que aportarán energía y vitalidad a prácticamente cualquier aspecto de nuestra vida.

Este color se basa en la combinación de los tonos fucsia, púrpura y rosa. Su gran ventaja es que transmite alegría y vitalidad, pero tiene un problema a la hora de aplicarse en decoración: resulta bastante femenino. Por lo tanto, hará falta que busquemos opciones para incorporarlo al interior de nuestro hogar. Una buena opción es incorporar este color en la pintura, en algunas piezas decorativas y en accesorios.

Finalmente, no podemos dejar de señalar los colores que combinan mejor con el orquídea: el verde oliva, los verdes caza, turquesas, verdes azulados e, incluso, ligeros amarillos, además de los colores neutros como el gris el beige o el marrón.

Te puede interesar

Escribe un comentario