0

Paredes con relieve

dechirer3 Paredes con relieve

Estamos acostumbrados a que las peredes de las casa y oficinas sean lisas o como mucho con el anticuado gotelé, pero actualmente existe una variada gama de pinturas, papeles pintados y distintas técnicas para crear relieves originales en las paredes de nuestro hogar para dar un toque distinto.

1383 54 Paredes con relieve

A lo mejor, entre estas variedades estamos más familiarizados con los papeles pintados debido a su mayor difusión, en estos casos el relieve no suele ser muy acusado, pero existen técnicas para poder resaltarlo y hacerlo visualmente más abultado. Si quieres saber como hacerlo tú mismo puedes visitar este enlace.

Ciertas marcas crean papeles con relieves más acusados, los denominados papeles 3D con motivos geométricos de la marca Inhabit son un claro ejemplo de sencillez en este tipo de papeles tapiz.

Tambien existe la opción dentro de este tipo de papel de pared de hacer de nuestros muros la zona más original de la casa si decidimos acudir a los diseños de la marca neerlandesa Muurbloem, totalmente innovadores y poco usuales que simulan la tercera dimensión en su dibujo, pero que en realidad no tienen ningún tipo de relieve físico.

Una opción muy actual son los murales de piedra natural en tres dimensiones de la marca italiana Lithea, los relieves forman estampados abstractos y son una opción ideal para baños y aseos.

Por otro lado, pero en la misma línea podemos encontrar el diseño de la colección Dechirer, que ha creado Patricia Urquiola para la firma italiana Mutina. Se trata de gres porcelánico con un acabado en relieve que se ha conseguido debido al descubrimiento y aplicación de  una nueva tecnología de estratifiación que a llevado a la marca a crear unos “azulejos” originales y novedosos que cambian su aspecto según incida la luz.

Son muchas las opciones, espero que os haya dado alguna idea nueva.

Imágenes: lithea, modayhogar, papelesdecorativos, inhabit, muurbloemwallfashion


Escribe un comentario