Pautas para distribuir un salón

La forma en que distribuyamos los muebles y elementos de nuestro salón dependerá mucho del tamaño de éste y del uso que vayamos a darle. No será lo mismo decorar un salón donde irán unos grandes sofás, por ejemplo, que un salón pequeño o uno que compartirá espacio con el comedor.

El elemento principal en esta estancia de la casa suele ser el sillón o sillones ya que suelen tener un gran tamaño. Dependiendo del espacio de que dispongamos deberemos escoger un tipo u otro de sofá. Para grandes salones podemos colocar enfrentados dos sillones y alguna butaca a los lados cerrando uno de los lados para que formen un “U”, mientras que para pequeños espacios puede que sea más interesante escoger un sillón en forma de  L o rinconera para que ocupe lo menos posible, o incluso un solo sofá y una butaca o un pequeño puf situado en u lateral.

En cuanto al resto de elementos, no es muy aconsejable recargar demasiado con muebles esta zona de la casa, con una mesa baja en frente del sofá y un mueble donde irá colocada la televisión será suficiente. Además las últimas tendencias en decoración optan por muebles livianos y estanterías independientes huyendo de los clásicos murales corridos que se llevaban hace unos años que ocupaban toda una pared del salón.

Si tenemos que distribuir un salón-comedor es aconsejable que las dos zonas queden claramente delimitadas por su uso pero que formen parte del conjunto de la estancia, es decir que estén combinadas en cuanto al tipo de mobiliario y al colorido pero sean fácilmente diferenciables visualmente en dos zonas.

Como remate final no debemos olvidarnos nunca de las alfombras, cojines y cortinas. Son elementos que a parte de ser funcionales nos ayudarán tanto en la decoración como para separar ambientes en una misma estancia o dar calidez.

Fuentes de imágenes: pon linda tu casa

Te puede interesar

Escribe un comentario