Plantas de interior para decorar el hogar

Decoración con plantas de interior

Para decorar el hogar con plantas puedes utilizar gran cantidad de plantas de diferentes tamaños y formas, pero debes tener en cuenta cuales son las adecuadas según el sitio en el que las quieras colocar.

Así, deberás escoger entre plantas de interior y plantas de exterior. Las plantas siempre son bienvenidas en una decoración, ya que proporcionan belleza natural, y nos ayudan a mantenernos en contacto con la naturaleza.

Decoración con plantas de interior

Aquí te brindamos algunas opciones de plantas e información respecto de las diferentes clases de plantas para interior:

  • Ciclamino: requiere un lugar fresco y se riega cada dos días. Durante julio y agosto se puede almacenar en un lugar fresco para un nuevo crecimiento. Se utiliza como una planta con flores para alegrar un conjunto de plantas verdes.
  • Gardenia: no puede permanecer en un ambiente caliente, seco y cerrado, pero es muy apreciada por sus flores delicadas. Requiere riego diario y se utiliza principalmente como una planta con flores en un apartamento o en una terraza en verano.
  • Primavera: soporta las bajas temperaturas. Si la temperatura es alta, su floración es muy lenta.
  • Violeta africana: para lugares calientes, húmedos y luminosos. Debe regarse una vez o dos veces por semana sin mojar las hojas, utilizando agua a temperatura ambiente.

Si los bordes de las hojas comienzan a verse amarillos o secos, eso significa que la planta necesita mucha agua. Si los bordes están incluso curvos, significa que el entorno en el que se colocó tenía una temperatura demasiado alta. Las puntas de color amarillo son consecuencia de la exposición a la luz del sol o productos químicos, por lo que deben mantenerse lejos de las puertas o ventanas.

En caso de que la planta pierda hojas deben cuidarse sus raíces, porque es posible que cualquier gusanos o parásitos se esté alimentando de ella. En este caso el suelo debe ser urgentemente sustituido por uno nuevo.

Más información – Naturaleza en casa, decora con plantas

Fuente – arredamentoecasa.com

Te puede interesar

Escribe un comentario