Platos de ducha a ras de suelo

Los platos de ducha a ras de suelo son una de las opciones más cómodas  y modernas que podemos encontrar actualmente en el mundo de la decoración de baños. Al ser una continuación del propio suelo y no estar elevados del nivel del baño son mucho más cómodas para acceder y evitan los tropezones al intentar entrar a la ducha. Además de estas ventajas son visualmente mucho más decorativos ya que no rompen con la armonía general del baño. Además existen diversas opciones, podemos comprar un plato de ducha plano que al colocarse queda totalmente enrasado con el suelo de alrededor o podemos continuar con la misma loseta o tipo de suelo del resto del baño dentro de la ducha, aunque también existe la posibilidad de colocar en esta zona otro material como puede ser piedra natural, madera tratada o teselas a juego con las paredes. Sea cual sea la opción que elijamos siempre deberemos tener en cuenta que el material que utilicemos debe ser antideslizante para evitar accidentes innecesarios.

 

Para colocar en nuestra casa este tipo de duchas debemos contar un equipo de albañilería especializado en instalar estos curiosos platos ya que debe estar bien impermeabilizado para evitar posibles fugas de agua o humedades, la caída del agua debe estar bien hecha para evitar desbordamientos y que vaya adecuadamente hacia el desagüe de forma natural.

Este tipo de duchas son perfectas para baños de pequeño tamaño porque ayudan a que visualmente la ducha no corte el espacio al elevarse y hace que el plato parezca una parte más del suelo pareciendo más amplio. También es una idea muy adecuada para las duchas exteriores en jardines o terrazas o para las que van junto a una piscina para no romper la decoración exterior de un jardín al colocar un plato elevado distinto al resto del solado.

Fuentes de imágenes: securibath

Te puede interesar

Un comentario

  1.   elena dijo

    cuanto me puede salir reformar por entero 1 cuarto de baño con 1 cuarto a ras de suelo

Escribe un comentario