Pop up stores: Proyectos efímeros de decoración

Teen Vogue Haute Spot, pop up en el Lincoln Center de NY en septiembre

Teen Vogue Haute Spot, pop up en el Lincoln Center de NY en septiembre

Las pop up stores, creadas hace unos 10 años en Nueva York y Londres, son un concepto de negocio de duración determinada que trata de impactar y sorprender al consumidor ofreciéndole productos exclusivos u ofertas puntuales con el valor añadido de vivir una experiencia diferente y otorgarle cierta exclusividad y prestigio a la marca que pone en marcha la iniciativa.

Para ello es fundamental que el local esté bien posicionado, la distribución del espacio y la luz, y la planificación de la decoración, que debe crear una atmósfera especial y una puesta en escena original, pero al mismo tiempo dar la sensación de que la idea ha surgido de modo espontáneo; y sobre todo, ha de ser un diseño fácil de desmontar y que no afecte al espacio permanente donde está ubicado.

En ocasiones la pop up store está enfocada a un público determinado, como sucedió en septiembre en el Lincoln Center de Nueva York, donde la revista Vogue organizó el espacio Teen Vogue Haut Spot  durante la MB Fashion Week para sus fieles seguidoras adolescentes:  Una especie de casa de muñecas en tonos pastel y mobiliario blanco de estilo retro donde podían maquillarse, probarse ropa, bailar o participar en un casting de modelos con Photocall incluido.

Actual pop up Store "low cost" de Triwa en Polonia

Actual pop up Store “low cost” de Triwa en Polonia

La crisis ha ayudado a agudizar el ingenio de estas propuestas, que también se ofrecen en versión “low cost”, como el stand de la firma de complementos Triwa que se acaba de inaugurar en un centro comercial de Polonia. En este caso se ha elegido una zona de paso para montar una tienda-tanque realizada en tubos de cartón y gruesos paneles de aglomerado a la vista donde exponer los artículos.

El multiespacio colectivo Enfant Terrible en el centro de Madrid

El multiespacio colectivo Enfant Terrible en el centro de Madrid

Existe otra opción en alza, los espacios colectivos donde se pueden crear diversas pop up stores al mismo tiempo y potenciar así un mayor éxito de afluencia de público: En el centro de Madrid Enfant Terrible funciona como tienda multimarca, showroom y lugar de coworking, donde diferentes creadores exponen, venden o promocionan sus productos durante un tiempo determinado. Es un local de 3 plantas visibles desde la calle con un escaparate en vertical decorado por 225 maceteros autoregables y un manifiesto pintado en la pared; en color blanco, funcional, articulado y con infinitas posibilidades.

Más información – Un showroom de decoración nuevo en España

Fuentes – Revisión Interior, Dezeen, Diario Design

Te puede interesar

Categorías

Diseño, Espacios

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero... Ver perfil ›

Escribe un comentario