Porcelanato, el material de moda en decoración

Porcelanato, el material de moda en decoración

Suelo de porcelanato en salón


Existen numerosos materiales que podemos usar para decorar el suelo de una casa, pero los amantes de la decoración sabemos que uno de los mejores – y, por lo tanto, más usado – , no solo para revestir el suelo sino también en otros lugares como las encimeras de la cocina es el porcelanato.

El porcelanato es un material tan rico en colores y texturas que nos ofrece posibilidades de decoración perfectas para el suelo de cualquier estancia e incluso de espacios exteriores.

porcelanato

Baldosas de porcelanato de colores

Una de las características de los revestimientos de porcelanato es que ofrecen gran resistencia y dureza, lo que nos permite tenerlo durante muchos años. Además, no les afectan los cambios de temperatura y, en el caso de estar en el exterior, no se estropean ni con la lluvia ni con el sol.

El porcelanato es una masa entera a la que posteriormente se le añade color y se le pueden poner diferentes texturas, así que los puedes encontrar lisos, rugosos, mates, brillos y hasta con una textura similar a la de otros materiales como la madera o la piedra. Por lo tanto, es muy fácil que te encaje en cualquier decoración y ambiente, sin problemas estéticos.

Otra de las grandes ventajas del porcelanato es que tiene una gran capacidad para no absorber humedad ni agua, con lo que no se estropea tan fácilmente como otros materiales. Por ello, son perfectos especialmente para zonas exteriores, cuartos de baño o cocinas, que es donde mayor humedad o agua puede concentrarse.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Facilismo, Decorablog

Te puede interesar

Escribe un comentario