Qué árbol elegir esta Navidad 1

navidad

Si cuando llega la Navidad eres de esas personas que piensan que tener un Árbol de Navidad es fundamental en una casa, pero no tienes claro que árbol escoger este año, hoy quiero darte algunas ideas y consejos para que elijas el que más se adecue a tu casa, a tu familia y a la decoración de tu hogar.

Hoy en día podemos elegir entre una gran variedad de decoraciones para Navidad, pero el Árbol sigue siendo un clásico de muchas casas y se convierte en el elemento decorativo principal. Pero hay veces que dudamos si comprar un árbol natural o uno artificial, o si elegirlo de plástico, de tela,….

Árboles de Navidad naturales: son los más bonitos, pero presentan varias desventajas. En primer lugar si eliges comprar un árbol natural es aconsejable que luego tengas un sitio donde plantarlo y dejar que siga creciendo cuando acaben las fiestas navideñas, es una pena que se talen tantos árboles para utilizarlo tan solo unas semanas. Puedes replantarlo en el jardín o mantenerlo en la terraza en una gran maceta.

Si optas por este tipo de árbol debes tener en cuenta que ocupan bastante espacio y que debe estar situado en una zona donde reciba bastante luz. También debes evitar que esté cerca de fuentes de calor artificiales como calefacciones o chimeneas, ésto provocaría que se secara rápidamente. Debes saber que puede soltar hojas por lo que no es aconsejable que lo coloques en casas donde hay bebés o niños muy pequeños ya que las hojas que suelta son como agujas y pueden pincharles.

Tampoco debes olvidar que debes regarlo mientras lo tengas en casa, pero el riego no debe ser excesivo, procura no encharcarlo.

Fuentes de imágenes: euroresidentes

 

Te puede interesar

Escribe un comentario