Qué es la decoración ecológica

deco1-ecologica

La ecología inunda casi todos los aspectos de nuestra vida, y se ha convertido ya en una filosofía de vida para muchas personas. No es de extrañar, por lo tanto, que haya llegado a la decoración, donde cada vez se valora más el usar materiales, electrodomésticos y colores que conviertan nuestra casa en un hogar sostenible.

A la hora de convertir nuestra casa en un espacio ecológico, tenemos que valorar más de un aspecto y, sobretodo, emplear nuestra imaginación para usar los recursos más inimaginables en sustitución de los materiales de toda la vida.
deco2-ecologica

No hablamos solo de usar pinturas hechas con materiales que no agreden a nuestro entorno, o de comprar bombillas ecológicas que ahorren energía. Aplicar una decoración ecológica a nuestro hogar implica crear un ambiente nada agresivo, en el que incluso los tonos usados para pintar sean elegidos en función de conseguir la armonía general de la casa.

La verdad es que en la actualidad nos resulta bastante más fácil organizar una decoración ecológica para nuestra casa, ya que cada vez son más has las empresas de decoración y fabricación que han decidido lanzarse a la creación eco utilizando fibras naturales como el bambú o el coco para crear nuevas líneas 100% respetuosas con el medio ambiente.

De todos modos, no hace falta que gastemos mucho dinero para establecer las bases de una decoración ecológica, ya que podemos conseguir mucho con solo usar telas naturales (como el algodón 100% puro), el vidrio reciclado y la madera. Todos ellos combinados con plantas interiores y un pequeño jardín o huerto, harán de nuestra casa un hogar agradable y acogedor.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Furnish Burnish, Respuestario

Te puede interesar

Escribe un comentario