Qué tipo de árbol de Navidad elegir

Qué tipo de árbol de Navidad elegir

Cada año, se venden millones de árboles naturales de Navidad en nuestro país. Entre estos árboles, hay cuatro especies principales y no todos tienen las mismas cualidades. El tipo de hoja y aguija de diferentes tamaños, tonos, olores… elige tu árbol.

Abies picea (Abeto rojo)

Esta especie desde hace mucho tiempo reinaba en las casas de los españoles. Es un hermoso y equilibrado abeto verde intenso con un buen olor a resina y que perdura después dela Navidad.Suprincipal inconveniente es que fácilmente pierde sus hojas en forma de aguja, especialmente cuando el clima es calido y seco.

Qué tipo de árbol de Navidad elegir

Abies Nordmanniana (Abeto del Cáucaso o Abeto de Nordmann)

Desde 2003, esta especie se ha convertido en la estrella de los abetos. La principal fortaleza radica en las hojas, que no se pierden no caen mucho tiempo después de haber sido cortado. Un crecimiento más lento le da una figura bien formada. Si se compra en maceta, es posible volver a plantarlo, pero ten cuidado, ya que puede alcanzar los10 metrosde altura en jardín. Su único defecto es la falta de olor.

Qué tipo de árbol de Navidad elegir

Abies nobilis (Abeto noble, Prócer o abeto azul de Oregón)

Como el Nordmann, tambien conserva sus hojas. Muy suave y de tacto agradable, tiene un color original que consiste en tonos azulados. A menudo se utiliza para guirnaldas y coronas.

Qué tipo de árbol de Navidad elegir

Abies picea omorika (picea o Abeto de Serbia)

Este árbol irradia por su belleza: es elegante, de majestuosos verde oscuro. Sin embargo, esta especia es salvaje, ya que sus ramas son frágiles para decoraciones muy pesadas.

Mas información – Las bolas de Navidad en el árbol

Fuente – Jardiland

Te puede interesar

Escribe un comentario