Revestimientos en cerámica y azulejos de porcelana

Revestimientos en cerámica y azulejos de porcelana

La porcelana se compone de una mezcla de materias primas similares a las utilizadas para aplicar en sanitarios y artículos de mesa. El gres es extremadamente higiénico durable, y cuenta con un elegante y refinado.

Molienda y baldosas de acabado gres superficial

Una de las posibilidades estéticas más interesante en el mundo del diseño y decoración que permite la elección de las baldosas de gres de porcelana es ciertamente para realizar la corrección: es un método por el cual los bordes de las baldosas son cuadrados perfectamente para crear un efecto final muy similar al obtenido con la piedra natural.

De esta manera se puede optar por carias soluciones juntas, de borde a borde de las juntas de escape o hacer muy pequeña, apenas visible. Hay varias posibilidades con respecto a la meta; conmutación a la natural, semilevigata, martillado y estructurado.

El acabado de la superficie de los azulejos es una etapa de procesamiento que se realiza para obtener condiciones específicas de rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo y la forma y el tamaño de las tolerancias.

El acabado natural es muy versátil y sin duda el más extendido, el semilevigata mejora la estética del material, aumentando el brillo y el refinamiento, lo que resulta en un mayor brillo incluso que la de mármol natural, y el martillado se hace en relación con instrumentos similares al cincel, para obtener una superficie rústica, mucho más cerca del efecto que puede dar el material bruto.

El estructurado se hace en lugar de resolver el problema de deslizamiento cuando está en presencia de agua o de los revestimientos que se lleven a cabo en condiciones ambientales particulares.

Originalidad y creatividad en la colocación

El formato es una gran característica que afecta a la apariencia visual de la superficie de mosaico. De hecho, la variación en el tamaño también cambia la densidad de la trama de las uniones (juntas) entre las baldosas, cada vez más densa si se reduce el tamaño y el más grande, menos visible, por lo que si se opta por un tamaño más grande.

El color de los azulejos

Los azulejos, la gama de colores alcanzables a través del uso de esmaltes cerámicos es virtualmente ilimitada e incluye una gran cantidad de color de base, tonos y matices. Por el mismo color se puede obtener superficies que diferían en su brillo, lustre o no reflexivos (“mate”).

Hablando en lugar de las baldosas sin esmaltar, el hecho de que el color es el mismo que el soporte coloca algunos límites a la variabilidad de las soluciones. Este límite se convierte en un mérito cuando se hace de baldosas de terracota. Su belleza y elegancia es verdaderamente dado su tipicidad de su elemento coloración sin duda agradecerán!

Actualmente, la oferta es muy amplia y las opciones son numerosas, las opciones de color también aumentar aún más por ser capaz de lograr, a través de los procesos de molienda, pulido, pulido y reflexivo.

 

Más información – Revestimientos y decoraciones para techos 1

Fuente – arredare.lacasagiusta.it

Te puede interesar

Escribe un comentario