0

Revestimientos y decoraciones para techos 1

meneame_share

falsos techos 2 Revestimientos y decoraciones para techos 1

Por norma general no solemos tener en cuenta los techos de la casa a la hora de decorar nuestro hogar, pero existe una gran variedad de opciones para revestirlos y aportar un toque nuevo a cualquier estancia, todo dependerá de la altura, la luminosidad de la sala y sobre todo de nuestros gustos. Podemos utilizar molduras, poner vigas de madera o revestir con diversos materiales para dar un aspecto más cálido o más clásico.

brico escayola xl 668x400x80xX Revestimientos y decoraciones para techos 1

- Placas de yeso: el sistema más utilizado para revestir techos son las clásicas placas de yeso que ayudan a crear un falso techo de forma sencilla que sirve tanto para bajar la altura en casos de ser demasiado altos como elemento aislante del frío, el calor o los ruidos del exterior o del piso superior. Estas placas son de sencilla colocación y su precio es bastante económico. Sobre ellas solo es necesario aplicar una capa de pintura.

- Molduras y rosetones de escayola: una de las formas más clásicas de decorar los techos interiores es la utilización de molduras que se colocan en las uniones del techo con las paredes, hay modelos sencillos y otros más recargados que reproducen motivos vegetales como hojas, flores o guirnaldas. También puedes decorar el techo colocando rosetones o placas de escayola labradas y ornamentales, pueden colocarse como simple decoración en el centro de la estancia o para remarcar zonas determinadas como por ejemplo una lámpara de techo.

Hoy en día existen también molduras, rosetones y apliques fabricados en otros materiales más livianos como el corcho blanco, que una vez colocadas y pintadas parecen enteramente de escayola. Su colocación es muy sencilla y para instalarlas tan solo necesitarás un pegamento especial, sin necesidad de manchar demasiado ni acudir a un escayolista profesional.

Fuentes de imágenes: hogar util, decoracion facilisimo


meneame_share

Escribe un comentario