Tapiza los complementos de tu hogar

Lámparas Clamp revestidas en cuero, diseño de DZ Studio

Lámparas Clamp revestidas en cuero, diseño de DZ Studio

Ya sea porque nos hemos cansado de un mueble o un objeto y queremos darle una imagen distinta, o porque el tacto de las cosas tapizadas nos resulta agradable, da sensación de confort y calidez; o simplemente porque nos apetece colocar un elemento llamativo: Los complementos de hogar se revisten de innumerables tejidos robando todo el protagonismo a cojines, asientos o cabeceros de cama.

Hasta ahora era corriente ver lámparas realizadas con pantallas de tela, pero el modelo Clamp diseñado por DZ Studio da una vuelta de tuerca a ese concepto, revistiendo el exterior de la luminaria en cuero con motivos en capitoné inspirados en los sofás estilo Chester. Para conseguir ese efecto de segunda piel que se adaptara a la forma semiesférica tuvieron que recurrir al cuero que se suele utilizar habitualmente para el diseño de prendas de ropa; el acabado mate en relieve y el blanco y negro contrastan con el interior dorado brillante, que además ayuda a matizar la luz.

Estantería DeKast creada por el diseñador holandés Michael Doyer

Estantería DeKast creada por el diseñador holandés Michael Doyer

La tapicería también puebla los sistemas de almacenaje como en esta creativa estantería diseñada por Michael Doyer, que permite personalizar por completo el mueble gracias a las infinitas posibilidades de tejidos que ofrece al cliente, que incluso puede aportar sus propias telas o idear libremente la composición. Con estructura metálica y cubos rectangulares en DM, es posible revestir tanto los paneles traseros como los frentes de las puertas si se eligen módulos cerrados.

Consolas tapizadas en tela

Los aficionados al concepto “hazlo tu mismo” pueden tomar esta iniciativa que llena los blogs de decoración: Tapizar una antigua consola para cambiar por completo el estilo de un ambiente y obtener así una pieza única e irrepetible. A modo de muestras, un modelo revestido en tejido de espiga recuperado de un viejo abrigo, o la consola en lienzo bordado a mano en tonos fucsia y coral con ribete de algodón a juego. Buenos ejemplos de como customizar un mueble aplicando técnicas tradicionales a nuevos formatos con códigos actuales de estilo.

Espejos con marco tapizado

Si no nos atrevemos a tapizar un mueble por falta de maña o de dinero , o bien porque nos resulta demasiado extravagante, podemos adecuar el concepto a complementos auxiliares más pequeños como revisteros, paragüeros o espejos, como estos entelados a rayas o en pata de gallo. Nuestro hall obtendrá un aspecto sofisticado y artístico, y seguro que sacamos partido a esos pedazos de tela que nos da pena tirar y no sabemos cómo aprovechar.

Más información – Decorar en cuero metalizado

Fuentes – Freshome, Vanguard V Furniture, Bake it Creat it Love it,  Apartament therapy, Matters of Style, Lisa Mende design

Te puede interesar

Categorías

Objetos, Tejidos

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero... Ver perfil ›

Un comentario

  1. esta colecciòn tambien es interesante y lo que màs me gusta es el mueble del recibidor

Escribe un comentario