Rincón de lectura en tu casa

Rincón de lectura

Si eres aficionado a leer toda clase de libros, te encantará la idea de tener un rincón de lectura especial en tu hogar. Esta idea siempre me ha gustado, ya que para los que adoran esta afición, leer un nuevo libro es algo que se disfruta en entornos tranquilos.

Las cualidades de un buen rincón de lectura son básicamente buena iluminación, silencio y espacio para almacenar tus libros favoritos. En casa puedes crear un espacio para ti, de forma que disfrutes de tu afición favorita en cualquier momento.

Rincón de lectura

Si pudiese elegir un lugar ideal para crear un rincón de lectura, este sería frente a un gran ventanal con vistas relajantes a un espacio natural. Evidentemente, no todos nos podemos permitir esto, pero si en tu caso es posible, no dudes en habilitar un pequeño diván en una ventana, ya que lo mejor para leer siempre es la luz natural.

Rincón de lectura

La gran mayoría de la gente adaptará en su salón su espacio para leer en sus momentos de ocio. Esto tampoco es una mala idea, si no es un lugar muy transitado, y si la televisión no se ha echo con el control de la sala. En tal caso, puedes habilitar estanterías y sobre todo unos espaciosos y cómodos sillones en los que pasarte horas leyendo.

Rincón de lectura

Los más pequeños también pueden ser aficionados a leer, y se merecen un rincón en el que desarrollar sus lecturas. En ellos cuenta más la imaginación, por lo que debe ser un espacio un poco más especial. Una idea perfecta serían los tipis, que recrean rincones de fantasía en los que darán rienda suelta a su imaginación.

Rincón de lectura

Esta última idea es algo excesiva para cualquier hogar, pero dado que la lectura fomenta la imaginación y la creatividad, nos parece un final perfecto. Lugares misteriosos en los que adentrarse para leer, que evocan la sensación que se tiene al abrir un libro en el que nos esperan interesantes historias y personajes.

Más Información – Estanterías para libros con un toque original

Te puede interesar

Categorías

Espacios

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Escribe un comentario