Se acerca la Navidad: ideas y detalles para el hogar

navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Se acerca la época en la que engordamos unos kilitos, comemos mucho turrón y encendemos la chimenea para caldear nuestro hogar. La familia nos hace regalos y preparamos deliciosos manjares para la cena de Noche Buena, el día de Navidad, Noche Vieja y todos los días que se encuentran antes y después hasta la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Si te interesa como hacer de tu hogar un espacio precioso y acogedor, no dejes de leer. Solo tienes que seguir los pasos que vamos a darte en este post.

Primero, para endulza tu mesa con galletitas de mantequilla hechas con moldes en forma de estrellitas, corazones o renos, puedes decorarlas con una manga pastelera rellena de glasa real. Solo tienes que colocarlas sobre una fuente vistosa y no solo será una delicia para el paladar, sino que será una delicia para la vista. La fuente de porcelana con pie es fantástica y es el complemento perfecto. Pertenece a la colección Toy’s Delight, de Villeroy & Boch y cuesta solo 24,90 €. ¿A qué esperas?

navidad-1

Segundo, ¡ólvidate de esos árboles enormes! La tradición suele ser completamente impráctica. Los árboles de plástico no son tradicionales y no decoran en lo más mínimo y los naturales atraen a las hormigas y todo tipo de insectos. Una forma muy original para hacer tu árbol de Navidad, es aprovechar tus salidas al campo para recoger ramas y hojas del suelo e inventarte con ellas un árbol eco, muy particular. Es muy ecológico. Solo tienes que llenar un cesto de mimbre con piñas y fija con cuerda una rama entre ellas. En las ramas más pequeñas cuelga tres o cuatro bolas grandes y adorna con cintas de raso o espumillón.

navidad-2

Tercero, cubre una panera de mimbre con unas ramas pintadas con esmalte plateado a modo de nido. Coloca en el centro un recipiente transparente e introduce en él distintos tipos de panecillos. ¡Se ve fantástico!

navidad-3

Y, por último, si quieres pasar una tarde divertida con los peques de casa, anímate a realizar este original calendario de Adviento. Necesitas botes de cristal llenos de diferentes dulces y chucherías. Solo tienes que atar con cintas en cada uno de ellos una etiqueta numerada con un día diferente del mes. El juego de 24 botes con etiquetas numeradas hechas a mano, es de de SweetCo y cuesta 72 €, también puedes hacerlo tú misma. Y, ¡ya puedes comenzar la cuenta atrás!

Más información – La casa en el árbol de tus sueños

Fuente y fotos – Rincones muy navideños con ideas originales

Te puede interesar

Categorías

Complementos

Silvia Serret

Licenciada en Filología Hispánica, apasionada por las letras y por todo lo estéticamente bonito. Mi deporte favorito: contar al mundo mis... Ver perfil ›

Escribe un comentario