Separa ambientes en jardines y terrazas

Cuando hablamos de separar ambientes generalmente pensamos en apartamentos tipo loft o grandes salones, pero también es posible y muy interesante crear diferentes ambientes en nuestros jardines y terrazas. Por ejemplo podemos tener una zona de descanso y relax, una zona de mesas para la hora de la comida o la cena al aire libre, e incluso separa la zona de piscina del resto para crear un espacio más intimo.

Son muy variadas las opciones que tenemos, podemos desde utilizar una zona de jardineras con plantas altas o utilizar biombos de exterior por los que se agarran bonitas enredaderas y plantas trepadoras. La diseñadora Jean-Marie Massaud ha creado este modelo para jardines en diferentes tamaños que puede tanto colocarse en vertical como en horizontal por lo que esmuy versátil y útil para cualquier zona.

También la la firma italiana Esedra Lab nos propone el uso de bimbos para exterior diseñados para este fin con originales modelos coloridos y muy modernos que además sirven a la perfección como elementos decorativos por sí mismos y pueden servirnos incluso para evitar el molesto sol en las horas centrales del día.

Existe también la posibilidad de utilizar paneles de cristal especialmente pensados y tratados para situarse en el exterior. Quedan perfectamente integrados con la naturaleza y son perfectos como decoración para integrar en nuestro jardín.

La forma más clásica y más utilizada es el uso de celosías de madera y bambú, se integran muy bien en cualquier espacio, son fáciles de instalar y para zonas de pequeño tamaño acupan poco. Pueden combinarse con plantas trepadoras o dejarlas tal cual dependiendo del gusto de cada uno. Dejan pasar la luz y a la vez crear separaciones claras entre las distintas zonas. Son perfectas para tapar zonas que queremos que se vena menos como la zona de herramientas o la entrada de coches al garaje.

Te puede interesar

Escribe un comentario