Sillas de ratán en el comedor

Sillas de ratán en el comedor

Los complementos de ratán y otras fibras vegetales como yute y bambú parecen haber ganado popularidad en las editoriales de diseño y decoración. Hablamos recientemente de las alfombras de yute, ¿lo recordáis?. Hoy nuestras protagonistas son las sillas de ratán, con las que creemos podemos transformar el ambiente de nuestro comedor.

Las sillas de ratán decoran numerosos espacios exteriores. No es tan habitual, sin embargo, encontrarlas en un espacio interior como el comedor. Tendemos a pensar que elementos de este tipo únicamente encajan en espacios rústicos y casas de verano con un ambiente relajado e informal; estamos equivocados.

Las sillas de ratán no son lo que eran. Su diseño ha evolucionado; sus formas son hoy modernas y limpias, tal como podéis comprobar en nuestra selección de imágenes. Pocas hoy se crean utilizando únicamente fibras vegetales; la mayoría poseen estructuras en madera o metal.

 

Sillas de ratán en el comedor

Las sillas con estructura de madera poseen un encanto atemporal difícil de imitar. Ejercen un bonito contraste en comedores de estilo industrial o nórdico, decorados en tonos grises y blancos, respectivamente. Imprimen calidez a dichos espacios, contribuyendo así a lograr un ambiente mas acogedor.

Sillas de ratán en el comedor

Frente a las estructuras de madera, las de metal resultan mucho mas ligeras. Son ideales en comedores que han sido decorados utilizando elementos pesados o visualmente llamativos. Por ejemplo, en comedores con grandes mesas de hormigón o de madera maciza y/o coloridas alfombras. No recargar excesivamente el espacio, ese es el fin.

A estas alturas, ya habréis podido comprobar lo bien que se adaptan las sillas de ratán a espacios de diferentes características y estilos. También habréis percibido como contribuyen a crear un ambiente cálido y relajado. Las sillas de ratán son, por tanto, una gran alternativa para comedores familiares de uso diario.

¿Os gustan las sillas de ratán para decorar vuestro comedor?

Te puede interesar

Categorías

Comedores

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Escribe un comentario