Sillones adaptables

Una de las últimas novedades del mercado del mobiliario y más útil son los muebles adaptables. De esta manera podemos tener sillones totalmente adaptados a nuestra forma, resultan muy cómodos y hergonómicos, acabando con los sillones y sofás estandar con formas preestablecias que no son igual de cómodos para todo tipo de personas. Para los altos unos se quedan bajos o con poco respaldo, para los bajitos a veces cuelgan los pies, pero con los muebles adaptables esos problemas se acaban ya que cogen la forma de la persona que se sienta en ellos evitando todo tipo de problemas hergonómicos. Presentan la ventaja de que una vez te levantas vuelven a su forma original, pudiendo ser usado por diferentes personas ya que no tiene efecto memoria. En su forma original son elementos decorativos muy vaguardistas que pueden colocarse en cualquier rincón,y siendo una auténtica incognita para los visitantes que no tengan claro cual es su uso.

Alessandro Breda ha diseñado la silla “Untilted Chair”, un prototipo muy orignal en colores verdes que recuerda al estilo minimalista de vanguardía del principios del siglo XX.

Por otro lado Yu-Ying Wu ha diseñado la “breathing chair”  una maravillosa silla-butaca  creada para el  Departmento Industrial de Diseño de Taiwan que recuerda a un gran bloque de tofu. Tiene la ventaja de aadaptarse a la perfección a cualquier peso o forma volviendo estado original tras su uso sin sufrir deformaciones. Además de tener un colorido y diseño perfecto y original es ecológica ya que está realizada en plástico de espuma de alta densidad pensada para cuidar el medio ambiente y no contaminarlo. Y ha recibido diversos premios por su diseño.

Para los más clásicos tenemos la opción de los sacos o puffs de bolitas, conocidos desde hace tiempo por su comodidad, en los que podemos desde sentarnos a leer o ver la tele hasta echarnos una confortable siesta. La marca Fatboy nos presenta sus puff de 140 x 180 cm y en una variedad de colores y estampados muy amplia que nos permite casi una infinidad de usos.

Fuentes: cubeme, cctv, guiadkn

Te puede interesar

Escribe un comentario