Sofás oscuros: como usarlos en la decoración

sofas oscuros

Sofá oscuro con rinconera


A la hora de decorar un salón, damos por supuesto que debemos incluir un sofá, ya que este mueble de descanso se ha convertido en un elemento imprescindible para cualquier casa.

Actualmente podemos encontrar en el mercado todo tipo de sofás, con innumerables diseños, materiales y formas, así que no es problema encontrar el que encaja mejor con nuestras necesidades de espacio, y de decoración.

sofa negro

Sofá negro combinado en blanco

A la hora de armonizar el sofá elegido con la decoración debemos tener en cuenta que los lisos son más fáciles de combinar que los estampados, y la verdad es que hay una gran variedad de colores para que podamos elegir el más adecuado a nuestras necesidades.

Los sofás oscuros son los que nos permiten conseguir que nuestro salón sea más elegante, además de darnos más juego a la hora de decorar. Para empezar, podemos combinarlos con otros tonos más claros para lograr un contraste muy estético. Los sofás oscuros que más se venden son los negros o marrones, aunque en los últimos años están teniendo mucho éxito los morados.

Además, los sofás oscuros nos permiten contrastar con las paredes pintadas en tonos claros. Con esto no solo conseguirás una estancia más bonita sino que teniendo las paredes claras aprovecharás mucho más la luz, tanto la natural como la artificial.

Los sofás oscuros incluso combinan con los suelos, especialmente con los de madera. Otras combinaciones a las que ayuda el hecho de tener un sofá de colores oscuros es poner una alfombra en colores tanto claros como muy llamativos, además de poner unos cuantos cojines en el sofá que le den un toque diferente a la decoración y conseguir un estilo más original.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Decoratrix. Decorablog
Más información: Sofás, la elección del color y la terapia del color

Te puede interesar

Escribe un comentario