Suelos de colores

Para los amantes del colorido en su hogar hoy quisiera hablar sobre el colorido en los suelos y las diferentes opciones que podemos encontrar en el mercado.

Para las habitaciones infantiles y juveniles son perfectos este tipo de suelos llamativos y divertidos en los que puedan jugar. Los más clásicos son los de vinilo o de PVC, fácilmente lavables y resistentes a las manchas y perfectos para los más pequeños y sus travesuras. Algunos incorporan debajo un pequeño mullido para absorber los golpes y caídas posibles. Son fáciles de colocar y lo podemos hacer nosotros mismos. Los venden en rollo o en losetas individuales, y en las grandes superficies suelen tener diferentes modelos para elegir.

Otra opción para incluir el color en el suelo de nuestra casa es la instalación de suelos de hormigón pulido teñidos al color que elijamos. En este tipo de suelo se evitan las juntas, y al hacerse en un solo bloque se evita que las losetas  se puedan levantar con el tiempo o romper. Es muy resistente y fácil de limpiar.

También existen suelos de madera o tarima flotante en colores llamativos teñidos que pueden combinarse con los colores clásicos de la madera creando efectos muy interesantes y divertidos. Este juego ha sido por ejemplo utilizado por los los diseñadores de Tham and Videgard Hansson, como se puede observar en las imágenes queda muy  interesante su uso..

Otra posibilidad es decorar nuestro suelos con vinilo de colores, tiras o siluetas y dibujos, pero debemos tener en cuenta a la hora de comprarlos que sean aptos para su uso en el suelo, ya que el paso de gente y la limpieza puede levantarlos o despegarlos ni no son adecuados para este lugar.

imágenes: hormigon-es, decorahoy, estilopeques, mundocasas, diariodesign

Te puede interesar

Escribe un comentario