Suelos de madera con patrón espina de pescado

Suelos de madera

Los suelos de madera son los más comunes en los pisos; proporcionan calidez, una gran resistencia y durabilidad según el tipo de madera utilizado y el tratamiento recibido. Normalmente los suelos siguen un patrón básico, en el que todas las “costuras” verticales y horizontales parecen alinearse, sin embargo existen otras disposiciones más complejas y decorativas.

El patrón de espina de pescado es uno de los más complejos ya que requiere disponer hileras a lo largo de un ángulo opuesto lado a lado. Es un patrón difícil de trabajar, pero ofrece un aspecto muy decorativo con el que podemos permitirnos jugar en salones, cocinas, comedores, pasillos o en exteriores.

El patrón espina de pescado es especialmente atractivo cuando se utiliza en suelos de madera exóticos de tonalidades oscuras y vetas muy marcadas. Suelos brutos o barnizados que aportarán un toque rústico o sofisticado a la habitación y alargarán la vista de la misma en la dirección que nosotros deseemos.

Suelos de madera

Se puede utilizar el efecto espina de pescado en toda la habitación, convirtiendo el suelo en un punto focal de la misma. Si colocamos este tipo de suelo en nuestro piso quedan “prohibidas” las grandes alfombras. Un suelo decorativo no tendría sentido si lo cubriéramos y no pudiéramos verlo ¿no estamos de acuerdo?

Suelos de madera

Otra opción es jugar con distintos patrones. Los lugares más habituales para hacerlo son el pasillo, donde el patrón espina de pescado simulará una alfombra, y el salón. En esta última estancia nos puede ayudar a de limitar diferentes ambientes. Podemos colocar en la zona de estar un patrón espina de pescado y en el comedor un patrón básico, o viceversa.

Suelos de madera

Cuando nos entregan un piso no tenemos en nuestro poder este tipo de elección pero si podemos elegir cuando seamos nosotros los encargados de “diseñar” nuestro hogar.

Mas información – Suelos de madera para exteriores
Imágenes – Emmas, Live breath decor, Indulgy, Greide, Pinterest
Fuente – EHow en español, Leroy Merlin

Te puede interesar

Escribe un comentario