Suelos de madera pintados que decoran

Suelos de madera pintados

Los suelos de madera además de aportar calidez, visten. Mas aun cuando apostamos por patrones originales como la trama espina de pescado o por suelos pintados. Aunque no son muy comunes en nuestro país, los suelos pintados son una opción muy interesante para aporta personalidad a un espacio.

Los suelos de madera siguen siendo hoy los mas comunes a pesar de sus muchos competidores. La belleza, calidez, resistencia y durabilidad de los mismos, seguro tiene algo que ver en tono ello. Si buscas algo diferente, no tienes por que huir de ellos; puedes pintarlos para crear espacios mas originales.

Los suelos de madera pintados son diseñados para ser vistos; nada de taparlos con grandes alfombras ¡queda prohibido!. Desde los patrones mas sencillos a rayas o rombos, hasta los motivos mas complejos creados con plantilla, ¡hay muchas formas de hacerlo!

Suelos de madera pintados

Pintar los suelos es una forma de “renovar” la madera dañada o desgastada por el paso del tiempo. Cambiar el suelo de toda la casa puede resultar caro y no siempre estamos en disposición de hacer inversiones de este tipo. ¿La solución? Darle una vuelta a base de pintura de forma económica.

Los suelos se pueden pintar en colores lisos por supuesto, pero hoy hemos querido centrarnos en propuestas mas originales. Los suelos de rombos aportan calidad y un aire rústico a los espacios. También puedes crear patrones en zig zag, especialmente atractivos en pasillos y recibidores.

Suelos de madera pintados

Mas especiales son los suelos pintados con plantilla. Gracias a estas podemos reproducir complejos motivos con relativa sencillez. Desde sofisticados motivos centrales, hasta únicos motivos florales, pasando por divertidas propuestas para decorar los dormitorios infantiles.

Las opciones son muchas ¿te atreves con alguna de ellas?

Mas información –Suelos de madera con patrón espina de pescado

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Claudia dijo

    Buenas tardes, quería felicitaros por la página, estoy realmente alucinada con estas ideas. No sé si podéis hacerme el favor de decirme dónde encontrar la plantilla para pintar que se ha usado en el suelo, que son unas cruces, en la foto donde también sale un paragüero…Es tremendo de original, me encanta y quisiera intentarlo… Muchísimas gracias de nuevo y lo dicho, enhorabuena!!

    1.    Maria Vazquez dijo

      En su día encontré alguna plantilla pero no la que me pides. Siempre puedes recurrir a bancos de imágenes como COLOURBOX, buscar texturas con el nombre “hazard stripes texture” y jugar con varias de las que ahí encontrarás.
      Si te decides a hacerlo cuéntanos el resultado 😉

      1.    victoria y antonio dijo

        hola,maria he visto tus ideas y son bastante originales ademas de buen gusto, necesitamos ayuda para una nueva vivienda que vamos adquirir.¿podemos contar contigo?

        1.    Maria Vazquez dijo

          Victoria y Antonio, lo cierto es que no tengo ninguna formación en decoración de interiores. Me gusta mucho ese mundo y reunir ideas para mostraroslas en el blog, pero no soy una profesional. Como mucho puedo daros mi opinión 😉 Me alegro mucho que os gusten mis ideas, disfruto escribiendo en este blog muchisimo.

Escribe un comentario