Tendencia “hygge”

Tendencia “hygge”

La decoración “hygge” es una variante del estilo nórdico. Por ahora en Dinamarca es donde mas predomina, pero esta saltando a varios países como tendencia de decoración, y se acerca a nosotros.

Hygge es una palabra danesa que se podría traducir como chic. Hygge no es solo un estilo decorativo, es más que una actitud, es un estado de ánimo, una forma de vida, muy representativo de la cultura danesa. Este término implica un cambio encantador, obtenidos con sencillez y sin extravagancia. Aquí no hay lugar para el “demasiado”. Los detalles sutiles de menor importancia son los protagonistas, ideal para una noche con amigos como tu casa como punto de encuentro.

Para inyectar un toque de hygge, nos inclinamos al estilo escandinavo. El diseño es claro y de líneas con muebles puros, orgánicos y curvos. La dulzura natural es alimentada por una mezcla de lino, algodón y lana y el color blanco o madera clara como característica del interior de las casas del norte.

Después se añade toques de mejora en la ternura de la escena, con salpicaduras de color como el verde suave, rosa claro o turquesa, y se apuesta por maderas como el abedul, haya o abeto gris, madera en abundancia.

Con uno o dos accesorios adornados con motivos de los años 50, como grandes flores o estampados geométricos, en cojines, mesas, cortinas, platos o cuadros. Por ultimo, se escoge la lámpara cuidadosamente, con decoración  única y que se adapte 100% con el hygge.

Puedes inspirarte en estas imágenes de decoración hygge.

Tendencia “hygge”

Tendencia “hygge”

Tendencia “hygge”

Fuente – Decoora

Te puede interesar

Escribe un comentario