Tendencias de decoración influidas por la moda

Existen muchos amantes de la decoración a pesar de no dedicarse profesionalmente a ello, y justamente ésta es la causa de estar algo desactualizado en cuanto a las tendencias de decoración anuales como consecuencia de la falta de tiempo, además de la falta de dinero y paciencia que requiere renovar el hogar.

Así que aquí os pretendemos brindar algunas ideas centrales sobre las tendencias de decoración para el hogar centradas específicamente en la moda del mundo del diseño de interiores que se viene para el próximo año 2013, para lograr estar atentos y contar con el tiempo necesario para planificar los cambios a realizar.

Colores neutrales con detalles vivaces

A pesar de que los colores claros como los marrones, el color manteca, camel y arena siempre estarán entre los básicos, en la actualidad lo que se busca son los colores con detalles que logren provocar un impacto, y para lograr este efecto una de las opciones más accesibles en cuanto a presupuesto son los colores llamativos de los que se puede inferir la existencia de una gran personalidad detrás de ello.

Una tendencia de decoración muy marcada para este 2013 son los colores marrones con matices en bodeax o amarillentos le brindan este detalle de personalidad tan buscado. El color rojo y el borgoña estarán entre los más escogidos especialmente para ambientes como las cocinas.

Stickers o pegatinas 

Los empapelados tuvieron su época dorada durante la década del ´80 y principios de los ´90, habiendo surgido desde los años 60. Entre quienes se valieron de él para la decoración se encuentran aquellos que deseaban lograr un patrón de diseño y otorgarle algo de personalidad a una habitación del hogar. Además, cuentan con la ventaja de ser fáciles de colocar y de quitar.

Pero en la actualidad, ya no hace falta esta técnica más específica sino que la posibilidad de los stickers decorativos ha facilitado mucho la personificación de las decoraciones. Pero dentro de las pegatinas, la tendencia de diseño de 2013 serán los vinilos decorativos con efecto espejo.

 Más información – Tendencias en los colores de la decoración para el otoño de 2012

Fuente – blog.comfree.com

Te puede interesar

Escribe un comentario