0

Tendencias en decoración para 2013: los colores de moda 2

llorente pantone rugged Tendencias en decoración para 2013: los colores de moda 2

Dentro del libro PANTONE® VIEW home + interiors 2013 también hay otras cinco paletas de colores, a parte de las ya nombradas en la entrada anterior, para este nuevo 2013 que marcarán tendencia en el mundo del diseño de interiores y la decoración, se trata de las gamas: Glamour, Rugged Individuals, Extracts, Footprints y Sojourn.

llorente pantone glamour Tendencias en decoración para 2013: los colores de moda 2

La primera de ellas, la paleta Glamour, nos muestra unos contrastes sutiles entre rojos, verdes y azules para crear decoraciones elegantes al tratarse de tonos apagados lejos de la estridencia de estos colores utilizando por ejemplo el rojo y azul Mónaco junto con el gris  y el azul verdoso sin olvidar de los clásicos negros ni de los platas o colores champagne para dar luminosidad y sofisticación al conjunto general.

Por otro lado, la paleta Rugged Individuals se compone de una gama de tonos muy cálidos y serenos que recuerdan a la madera, combinación perfecta para crear espacios más clásicos poco estridentes y con cierta armonía, ideal para espacios acogedores donde disfrutar del hogar en familia y del calor del interior mientras fuera nieva o hace frío.

Otra de las paletas a destacar para este 2013 que viene es la denominada Extracts, caracterizada por estar compuesta por una gama de tonos cercanos a los colores pastel y la naturaleza aportando luminosidad y un aspecto alegre cercano a la primavera y el verano. Los marrones y tierras de árboles y troncos se unen en esta gama a los rosas y nranjas de las flores de primavera y los verdes claros de sus hojas.

Para los que buscan combinaciones elegantes y un poco más sobrias pero sin perder algo de color Pantone ha creado la paleta Sojourn, formada por una gama de tonos tierra que se combinan con púrpuras, rosas y morados poco estridentes que crean armonía en dormitorios y salones.

Por último, la paleta Footprints, es perfecta para zonas de temperatura más agradable donde no hace tanto frío y apetece tener el color acompañando en el interior del hogar pero sin perder el estilo y la elegancia. Se trata de una armonía ente los naranjas mandarina y el azul eléctrico acompañado y atenuado por algunos tierra.

Fuentes de imágenes: reformas llorente, decoracion

 


Escribe un comentario