Tendencias verano 2012 en decoración

Para gran parte del globo terráqueo desde ayer comenzamos una de las épocas más alegres del año, la estación estival donde prima el calor y los largos días de luz. Y qué mejor forma que comenzarlo conociendo las tendencias de decoración para el verano 2012.

Se ponen de moda los colores turquesa y las gamas de azules verdosos y cianes que recuerdan al mar y las playas paradisiacas combinados con los clásicos blancos tan recurrentes en verano. Además se tienden a conjuntar con tonalidades moradas, violetas y verdes. Creando espacios frescos y relajantes donde poder disfrutar de esta nueva estación del año.

Para los más atrevidos también hay una vertiente que utiliza los llamativos colores fluor en los tejidos jugando con tonos como el verde lima, el rosa fluor o el amarillo limón, combinados entre sí para llenar todo el espacio de color y alegría. Tendencia que también vamos a poder ver en la moda de este verano, sobre todo en camisetas y vestidos.

En cuanto a los estilos, sigue primando, como en otras épocas del año los elementos vintage combinados con otros objetos más modernos. Y podemos ver el uso de estampados florales muy femeninos que recuerdan al estilo shaby chic siempre acompañados de blancos y grises claros.

Algunas firmas como Maisons du Monde también apuestan por elementos que recuerdan a la francia clásica en la decoración combinando los colores de su bandera como el azul marino y el rojo en rayas y lunares con figuritas y alusiones a la Tore Eiffel que en cierta manera también recurren al clásico estilo veraniego marinero.

Pero si no quieres equivocarte a la hora de decorar este verano tu hogar, y prefieres evitar que se pase de moda y el verano que viene está anticuado, lo mejor es que recurras a los impolutos y clásicos blancos, perfectos para la época más calurosa del año sea cual sea la tendencia de ese año. Por que un clásico, siempre será un clásico.

Fuentes de imágenes: etxekodeco, milyuncatalogos

Te puede interesar

Escribe un comentario