Tipos de mosquiteras

Con la llegada del calor en muchas zonas del mundo llegan automáticamente los incómodos mosquitos e insectos que pican a cualquier hora e incluso mientras dormimos por la noche haciendo que nos levantemos llenos de incómodas picaduras.
Para evitarlo podemos instalar en nuestra casa mosquiteras, podemos encontrarlas en el mercado de diferentes tipos, para colocar en las ventanas, para situar sobre la cama, plegables, fijas, etc.

  • Mosquiteras para colocar en las ventanas:

Existen diferentes modelos de mosquiteras pensadas especialmente para colocarse en las ventanas y puertas exteriores de la casa, de esa manera evitaremos que los incómodos insectos entren en nuestro hogar. Dentro de este tipo podemos encontrar diferentes modelos:
– las que son fijas y no pueden quitarse y ponerse, son fáciles de conseguir y pueden encontrarse en cualquier gran almacén o ferretería.
– las que se pueden abrir, tipo corredera, plegables o enrollables. Las primeras van instaladas con un sistema parecido al de las ventanas, sujetas a un marco exterior se deslizan sobre unos carriles en la parte exterior de la ventana. Las plegables o enrollables se basan en un sistema tipo persiana o estor por el que se pueden enrollar tirando de una cuerda o cadenita. También podemos encontrar mosquiteras tipo cortina para puertas donde el paso de personas es contínuo.

  • Mosquiteras individuales para zonas muy concretas

Otro modelo de mosquiteras, son aquellas que van colgadas del techo delimitando una zona muy concreta. Suelen colocarse sobre las camas o alrededor de una mesa en la terraza o el jardín. De esta manera estaremos a salvo de las picaduras mientras estemos situados en el interior de esta pequeña barrera. Este tipo de mosquiteras son perfectas para colocar sobre cunas o camas infantiles en zonas donde los mosquitos suelen aparecer sobre todo durante las horas de sueño.
Las más comunes están formadas por una fina tela montada en la parte superior en un aro metálico, aunque existen nuevos modelos que además de ser útiles son perfectos para formar parte de la decoración del dormitorio. Pero también podemos instalar mosquiteras fijas con railes colocados en el techo, con ellas podremos formar una especia de dosel sobre la cama que pasará inmediatamente a ser un elemento decorativo más de la habitación.

Fuentes de imágenes: marzua, ocompras, gloriacalero

Te puede interesar

Escribe un comentario