Tipos de toldos

toldo-retráctil

Cuando queremos instalar un toldo en una ventana o en nuestra terraza a veces nos surge la duda de cual será el modelo más adecuado para el lugar donde queremos colocarlo y que opciones existen en el mercado. Por esa razón quiero hacer una pequeña lista de los distintos tipos de toldos que se comercializan y sus características y ventajas principales:

  • Toldo Retráctil o extensible: este tipo de toldo se caracteriza por llevar unos brazos metálicos que lo sostienen con un sistema articulado que permite graduar la inclinación y largura del toldo además de que permite que el toldo se repliegue enrollándose sobre sí mismo cuando no necesitamos que esté extendido, por ejemplo cuando está lloviendo o no hace sol. Este movimiento de plegado puede hacerse de manera manual, o mediante un sistema mecánico. Este tipo de toldo es el más adecuado para grandes superficies o zonas donde se quiere poder variar la inclinación durante el día

    toldo horizontal

 

  • Toldo plano u horizontal: es un tipo de toldo para situar en horizontal en pérgolas, patios o techados, y va anclado en su perímetro exterior. Puede ser fijo o llevar un sistema de recogida de la tela para dejar pasar el sol en ciertas ocasiones.
  • Capota: Es uno de los sistemas más utilizados en ventanas de pequeño tamaño. Pueden ser de tipo cuadrada o semicurva, dependiendo de la estética y diseño que se elija. Además pueden ser fijas o móviles, permitiendo su recogida mediante un sistema de cuerdas muy sencillo.

toldo-de-telón

  • Toldos de telón o verticales: Este tipo de toldos se caracterizan por ir guiados por un carril lateral y como su propio nombre indica, van colocados de forma vertical al suelo. Pueden servir además de como protectores solares como separadores de ambientes y zonas a modo de mampara de tela.

Fuentes de imágenes: arquigrafico, decorailumina, estoreskamp

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   mario ordenes dijo

    por favor indicar dirección para ver el producto

Escribe un comentario