Tips para decorar un apartamento pequeño

Decoración apartamento pequeño

Los apartamentos pequeños presentan diferentes desafíos. El mas importante es probablemente la falta de espacio de almacenaje; a continuación tendríamos que nombrar la falta de sitio para crear diferentes espacios útiles en una misma habitación. Hoy tratamos de dar solución en Decoora a ambos con un ejemplo práctico, en imágenes.

Existen numerosos tips que pueden ayudarnos a decorar un apartamento pequeño de manera que hagamos parecer este mas amplio y aprovechemos con eficacia cada uno de sus rincones. Los colores de las paredes y muebles, la iluminación, la elección de los muebles y la distribución, tienen mucho que decir en todo ello.

El apartamento que os mostramos en imágenes es perfecto para ilustrar las claves para decorar un apartamento de pequeñas dimensiones. Si os fijáis en cada una de las estancias de las fotografías encontraréis dos similitudes: el predominio del color blanco y los amplios armarios que alcanzan el techo.

Decoración apartamento pequeño

Conseguir espacios luminosos es el primer paso para “ampliar” los espacios. Pintar las paredes de blanco y elegir muebles en ese mismo color, hará que los espacios parezcan mas amplios. Si no hay suficiente luz natural, será necesario también invertir en una buena iluminación blanca.
Decoración apartamento pequeño

El blanco es nuestro gran aliado para tal fin, sin embargo, también es un color que puede resultar algo frío. Para aportar calidez, bastará con elegir un suelo de madera clara y algunos muebles en los mismos tonos naturales: mesas auxiliares, sillas… pequeños elementos capaces de transformar el espacio.

Los armarios del suelo al techo, solucionarán el problema de almacenaje. Serán necesarios en el salón, el dormitorio, la cocina y los pasillos, si pudiéramos incluirlos. El pasillo debe ser un espacio aprovechado en los pisos pequeños; un pequeño banco y un perchero en la entrada o unos colgadores para sillas extras nunca sobran.
Decoración apartamento pequeño

Colgar las sillas en el pasillo es una idea estupenda si tenemos una cocina pequeña. De esa manera no nos estorbarán mientras cocinamos. Decorar la cocina en blanco y negro, asi como el baño, puede ser otra forma de introducir color en el apartamento, con un resultado muy elegante.

Mas información – Un juvenil y pequeño apartamento en Madrid

Te puede interesar

Escribe un comentario