Tips para elegir el color de un espacio pequeño

Salón comedor pequeño

A la hora de escoger el color de las paredes en un espacio pequeño debemos pensar muy bien, pues una elección incorrecta podría ahogarnos la estancia y conseguir que parezca más pequeña aún. Hoy te traigo algunos tips muy sencillos que te servirán para hacer la elección más adecuada.

Antes de comenzar fíjate en cómo es la estancia, en la forma de sus paredes y el techo:

Espacios pequeños

  • Si el techo es alto puedes pintarlo en un color más oscuro que las paredes.
  • Si el techo es bajo la mejor opción es pintarlo de blanco o del mismo color que las paredes, pero un tono más bajo. Esto dará sensación de mayor amplitud.
  • Si las paredes son largas opta por los tonos pasteles, ya que su efecto hará que parezcan más anchas.

Una buena opción para los espacios pequeños es la tendencia de pintar todas las paredes de blanco excepto una, de manera que conseguirás luz y amplitud sin necesidad de renunciar a tus colores preferidos, incluso podrás escoger casi el que quieras (oscuros, vivos, ligeros) porque, al estar combinado con el blanco, en ningún momento te darán sensación de ahogo.

espacios

Por último recuerda también tener en cuenta el color de tu suelo, haciendo que combine con el resto de elementos y, por supuesto, elige muebles adecuados para lugares de pocas dimensiones.


Categorías

Estilos

Redacción Decoora

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la fotografía, la lectura y la naturaleza, en concreto, las flores (y si son moradas, mejor).

Escribe un comentario