Tour por una casa con estilo industrial

Casa de estilo industrial

El tour se aleja hoy del estilo bohemio que nos ha venido ocupando las últimas semana, para adentrar en una vivienda de Sidney de estilo industrial. Un estilo que se explica conociendo a Leanne y Trent, sus propietarios y dueños de una exclusiva tienda de diseño industrial y antigüedades.

Leanne y Trent adquirieron una pequeña casa de piedra de finales de siglo y la ampliaron, añadiendo una zona de cocina y comedor moderna, una sala de estar de modesto tamaño y un pequeño despacho en la parte del ático. La mayor parte del mobiliario procede de su tienda, así como los originales papeles pintados ideados para revestir ambientes industriales.

Esta casa es una extensión de la tienda de muebles de la pareja y el reflejo del que es su propio estilo. Un estilo que refleja la pasión de Leanne por lo industrial y que incorpora además cierto nivel de refinamiento. Sobre ese respecto la pareja confesó: “Aunque nos encanta lo viejo y gastado, nos gustan las piezas con acabados de alto nivel

Casa de estilo industrial

En esta vivienda prevalecen las líneas limpias y los colores neutros, equilibrándose los colores mas oscuros con la luz natural proveniente de los grandes ventanales. Así ocurre en la cocina decorada en blanco y negro con numerosas piezas destacadas: sillas Tolix, grandes lámparas colgantes de estilo industrial y uno de los relojes de la gran colección de Leanne.

Casa de estilo industrial

Otro de los relojes de esta colección,  proveniente de los ferrocarriles británicos, se encuentra en el salón decorado con piezas vintage y obras de Guy Mathews. En el destaca también el papel pintado; otra de las peculiaridades, sin duda, de esta casa decorada al detalle.

Casa de estilo industrial

El papel pintado de la habitación, llegó del Reino Unido; la mesita de madera  fue recuperada de un hospital de Sidney y la radio data de 1940. Junto a este d ela habitación, otro de los conjuntos mas llamativos de la casa lo conforman las cajoneras empotradas, la cómoda vintage y el sillón de lectura tapizado deld espacho.

Casa de estilo industrial

Podría vivir en una casa decorada así ¿Y tu?

Mas información –Una casa bohemia decorada con un bajo presupuesto, Rincón de lectura ¡para disfrutar de un buen libro!
Fuente – The Design Files

Te puede interesar

Escribe un comentario