Una acogedora habitación nórdica

Una acogedora habitación nórdica

La palabra “hygge” tuvo lugar recientemente en nuestro vocabulario, ¿todavía no la has oído? Esta palabra proviene de los países escandinavos, sobretodo de Dinamarca.

Hygge” es más que un estilo, es una forma de vida escandinava que empapa nuestro interior, un arte de vivir en la sencillez, la naturalidad y con la comodidad de una habitación, que es lo que estamos buscando. Un retorno a lo básico con muebles y materias primas calidas.

¿Cómo de be ser una habitación hygge”?

En Dinamarca, debes saber que la luz natural es casi inexistente en este país entre los meses de octubre y abril, y es por eso que los países escandinavos buscan acomodar hasta la luz. Por ello, se recomiendo colocar cortinas en las ventanas, cuyos colores dominantes deberían ser el blanco, crudo o beige.

Puedes añadir toques de gris, candelabros verdes, naranjas o turquesas para dar espíritu calido.

Durante el frio, se pasa mucho tiempo en la habitación para leer o descansar. La habitación te recoge, y es lo que necesitamos para que sea acogedora.

El objetivo es sentirse como en una casa de campo. La mesita de noche, el cabecero y el armario podrían ser de madera, preferiblemente natural. Para vestir tu cama, te sugerimos cojines de piel falsa. La presencia de una alfombra tambien tiene su importancia.

Recuerda no cargar tu hogar, el objetivo es que podamos respirar. Para los pequeños objetos decorativos, las velas mantienen el espíritu acogedor.

Más información – Tendencia “hygge”

Fuente – Butlers

Te puede interesar

Escribe un comentario