1

Utilizar las vidrieras en casa

meneame_share

vidrieras Utilizar las vidrieras en casa

Una de las opciones decorativas menos vistas pero cuyo resultado es espectacular es el uso de vridrieras en las ventanas o puertas. Generalmente cuando pensamos en vidriera solemos pensar automáticamente en las grandes cristaleras de colores de catedrales famosas como las Saint Chapelle francesa, donde la luz entra tamizada y llena de espectaculares colores creando un ambiente acogedor y especial. Si queremos conseguir ese efecto en nuestra casa podemos, pero también podemos optar por pequeños motivos en las zonas superiores de las ventanas, en las zonas de escalera o en separaciones de ambientes o de zonas del hogar.

normal vidrieras5 Utilizar las vidrieras en casa

Hoy en día los diseños de este tipo de cristaleras son sorprendentes en cuanto a su variedad, desde las más clásicas a los diseños más modernos y actuales. Son ideales para dar luz a cuartos de baño oscuros sin que se pueda ver su interior desde fuera o situadas en el muro que los separa de una habitación contigua. En la cocina también son muy bien recibidas si podemos pequeños motivos.

Hay que tener en cuenta que el exceso de colorido o superficies demasiado grandes a ciertas personas puede cansarles con el tiempo, por lo que deberemos elegir el diseño, el color y el lugar para ponerlas detalladamente acorde con las personas que vayan a vivir en esa casa. Y si las situamos en zonas donde no se pase demasiado tiempo a lo largo del día será la mejor elección, por ejemplo en zonas de paso como escaleras o pasillos oscuros para aportar algo de luz y alegría a esa zona más triste.

Este tipo de vidrio es artesanal y para encargarlas hay que recurrir a artesanos del sector que incluso pueden llevar a cabo nuestros propios diseños y aconsejarnos personalmente.

Debido al carácter tan especializado de este tipo de cristaleras, su costo es elevado, pero para los que deseen que en su hogar entre el color por las ventanas también podéis optar por los vinilos transparentes para simular los vidrios de las granes catedrales de la Edad Media.

imágenes: decoraciondelacasa, decorablog, hogardecorado, decoesfera


meneame_share