Utilizar un simulador de ambientes

Muchas veces, cuando queremos diseñar desde cero la decoración de una estancia o cambiar por completo la que ya tenemos no sabemos por donde empezar. Este suele ser el paso más complicado, y apra existen diversos simuladores gratuitos que pueden ayudaros en esta tarea. Muchas veces están esponsorizados por las propias marcas de decoración y por ello podemos acceder a ellos gratuitamente.

Son perfectos para elegir el color de las paredes de nuestra casa, ya que podemos ver como quedará antes incluso de comprar la pintura. Un ejemplo de simulardor de este tipo es el que nos ofrece la marca Titanlux, es denominado Titan decora, y podemos acceder a él pinchando aquí. Para utilizarlo deberás descargarte el software  y  hacer unas fotografías digitales del lugar que quieres pintar y pasarlas al ordeandor. Una vez tengas ambas cosas podrás ver como quedan los distintos colores. La mejor manera de acertar con el colorido de tus paredes. Pero lo mejor es que visites su página y veas por tí mismo lo que puede hacer este simulador.

Otro simulador de ambientes muy interesante es Planing Wiz3D una aplicación web la cual nos permite situar los diferentes mueble de forma virtual. Para ello tenemos que introducir en el programa la medida de la estancia y de los diferentes muebles que queremos colocar y podemos ir desplazándolos por la imagen hasta encontrar el hueco perfecto para cada uno. Además nos permite ver que tipo de suelo quedaría mejor con el conjunto, crear tabiques y cambiar puertas. Podéis usarlo pinchando aquí.

Son dos tipos de simuladores muy interesantes, pero si buscáis en internet seguramente encontraréis otros distintos o que se adapten más a vuestras necesidades. También podéis acudir a la página de maison-construction, que aunque está en francés, es muy fácil de utilizar para combinar colorido en paredes, alfombras y textiles.

imágenes: maison-construction, titanlux, espaciohogar

Te puede interesar

Escribe un comentario