Ventajas de tener una cocina americana

americana-ventajas

¿Te has planteado reformar por completo tu cocina y no sabes qué estructura darle? Sin duda, puede quedar bonita con cualquiera de los infinitos diseños que existen actualmente. Pero hoy queremos proponerte un estilo muy concreto: la cocina americana.
Las cocinas americanas son perfectas para cocinas pequeñas, ya que permiten ganar espacio, al unirse con el salón o el comedor y convertirse en una estancia única.

cocina-americana
Precisamente por esta distribución, las cocinas americanas nos ofrecen mucho más espacio. Para potenciarlo más, es una buena idea colocar todos los elementos contra las paredes, desde los electrodomésticos a los espacios de almacenaje.
Asimismo, no podemos olvidarnos de colocar taburetes para que os podáis sentar toda la familia. De esta manera, también conseguiréis otra cosa importante: fomentar la vida familiar, ya que estéis en la cocina, el comedor, o la cocina estaréis en un mismo espacio.
Ni siquiera deben preocuparte demasiado los olores, ya que las ventanas de la sala, cocina y comedor combinados ayudarán a que el aire fluya mejor en la cocina, haciéndolos desaparecer. En el mismo sentido, también circulará el aire, por lo que en verano la temperatura será más fresca.
Otra ventaja importante es la iluminación de la cocina americana, ya que estos espacios no tienen elementos divisorios. Por lo tanto, podremos disfrutar de la luz natural que entra de las ventanas, ganando en luminosidad y reduciendo la factura de la luz.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Guia para decorar, Little big flat

Te puede interesar

Escribe un comentario