¿De qué color pintarás tu cocina?

 ¿De qué color pintarás tu cocina?
La elección del color es esencial a la hora de plantearnos decorar un espacio de nuestro hogar, ya sea a la hora de pintar las paredes o de decidirnos por unos muebles, dos cosas que no variamos fácilmente una vez están hechas.

En la cocina los colores son especialmente importantes, ya que es un lugar que es muy fácil que se ensucie, por las grasas y los humos propios del lugar. Por lo tanto, nos irá muy bien escoger tonos que ‘resten’ suciedad al ambiente y que destaquen lo suficiente como para que no se aprecie en exceso.

color cocina

En la actualidad, son tendencia en la decoración de cocinas los colores fuertes y ácidos, ya que dan mayor profundidad y resultan espectaculares si se combinan entre si.

Además, los colores ácidos muestran una gran personalidad de la persona que está habitualmente en la cocina. Eso sí, una buena idea es combinarlos también con tonos neutros en los muebles, para que no se vea un espacio demasiado recargado.

Un cambio radical en comparación con los colores ácidos es la posibilidad de que te decantes por una cocina en tonos pastel. También están de moda en el ámbito de la decoración y la gran ventaja que te pueden proporcionar es que dan mucha luminosidad al espacio. Si quieres tener una cocina fresca, opta por rosas pálidos, azules cielo, lavandas, ocres… colores que tengan mucha base de blanco pero un pequeño toque de color para conseguir un efecto más bonito. Estos colores darán amplitud y luminosidad a la estancia.

Fuente: Decorailumina
Fuente imagen: Centro del Hogar

Te puede interesar

Escribe un comentario