Zonas de relajación decoradas con agua. Parte II

Zonas de relajación decoradas con agua

Un mueble que crea movimiento

Una de las características más interesantes de la decoración con agua es que logra con el de ella el efecto de crear un sentimiento constante de movimiento. Y uno de los pocos elementos que puede, sin tener que hacer demasiados trucos para obtener una decoración dinámica garantizada por el movimiento continuo de un regalo de la ducha de una fuente.

Así, el movimiento y la ondulación decorativo del agua almacenada en los elementos fijos, cambiando constantemente la superficie del espejo de agua que cambia dependiendo de qué otra cosa podía reflejar, creando además una decoración original.

Efectos llamativos

¿Quién de nosotros no se ha dado cuenta de que la mera visión de una fuente de agua en el día más bochornoso es capaz de dar una agradable sensación de frescor inmediato? Una fuente simple en estilo clásico o moderno se dan la sensación agradable justo en la terraza o en el jardín durante los veranos más calurosos.

El agua también, como se mencionó anteriormente, tiene la gran ventaja de que puede actuar como un espejo, mira a sacar el máximo partido de “dobles” de las esculturas o los grandes vasos presentes en los espacios al aire libre, así como para crear una especie de ilusión óptica en un ángulo que es particularmente off u oculto.

En este caso, el elemento decorativo se puede combinar con una escultura, por ejemplo por la elección de una fuente de agua potable que se derivaría de la pared en vez de fijado al suelo.

Amortigua los ruidos

El sonido de una cascada o el simple flujo de agua de una fuente pequeña ayuda significativamente a reducir el sonido muy desagradable típico de las grandes ciudades y al mismo tiempo da musicalidad al espacio exterior.

Una sugerencia: Experimenta el sonido que se produce la creación de una fuente artificial que puede correr el agua y luego dejarlo caer sobre las piedras naturales, el efecto es muy agradable y relajante.

Jugando con iluminación

Entre los innumerables beneficios que se pueden derivar de la elección de utilizar el agua para la decoración de espacios al aire libre, no hay que subestimar este aspecto de la iluminación, que puede integrar armoniosamente con ella, los resultados son muy originales y decorativos altamente.

 

Más información – Zonas de relajación decoradas con agua: Parte I

Fuente – arredare.lacasagiusta.it

Te puede interesar

Escribe un comentario