A la hora de elegir el mejor parquet para tu casa debes tener en cuenta sobretodo el material del que está hecho y su forma de instalación. Te damos algunos consejos para que seas capaz de elegir el que va mejor en tu casa.
El parquet de madera natural se compone de madera maciza noble, en forma de una o tres tablillas, y terminada con varias capas de barniz, mate o brillo, para protegerlo y hacerlo resistente al desgaste.
Por otra parte, también existe el parquet sintético o laminado, hecho de fibra de madera prensada y con una capa decorativa que imita la madera natural. Además, es mucho más resistente que el natural, ya que encima de la capa decorativa se colocan varias capas de resina protectoras de melamina transparente. Por lo tanto, es ideal para instalarlo en aquellos lugares donde hay un gran paso de gente, como tiendas.
Si tenemos en cuenta la manera de instalarlo, podemos considerar el sistema tradicional de colocación por encolado, que resulta perfecto para los parquets de láminas pequeñas.
En cambio, si vamos a instalar el parquet en un sitio donde exista posibilidades de que se desgaste o accidente, es más práctico instalarlo flotante. Es rápido, sencillo y, además, permite que se pueda sustituir parcialmente porque sus láminas no están enganchadas ni al suelo ni a las paredes.