10 ideas originales de decoración de baños pequeños

bano pequeno

Si tienes un baño pequeño en tu casa es posible que pienses que las opciones de decoración son demasiado limitadas, pero nada más lejos de la realidad. Los baños pequeños pueden ser igual de elegantes que uno más grande, solo que tiene limitaciones de espacio.

Solo necesitarás algunos cambios simples, sin renovar demasiado para que el aspecto de tu cuarto de baño pequeño sea mucho más bonito y práctico. No te pierdas algunas de estas ideas para conseguirlo.

Decorar un baño rosa

No hace falta que pintes todas las paredes de rosa, pero sí puedes añadir accesorios de este color, añadir un papel tapiz estampado, un espejo rosa, un tocador… Añade colores vibrantes y contratantes como el azul y el verde o colores que encajen muy bien con el rosa como el blanco. Intenta que el color sea claro para que aporte amplitud y bienestar.

Olvídate de la fea alfombra

¿Cuál es la idea única de decoración de baño que creemos que todos deberían tener? Deshazte de tu alfombra de baño por una alfombra real en colores vibrantes. Es un pequeño cambio que impulsará instantáneamente un espacio monótono.

Cortina bajo el lavamanos

Si tu baño tiene un lavabo montado en la pared en lugar de un mueble de tocador, una hermosa cortina del lavabo creará un espacio de almacenamiento oculto mientras oculta las tuberías expuestas.

Qué hacer con la puerta del baño

Una puerta con bisagras que se abre hacia adentro puede eliminar la cantidad de espacio utilizable en un baño pequeño. Lo ideal sería cambiarlo por una puerta corrediza, pero eso requiere arrancar una parte de la pared, pero merece la pena la obra.

bano pequeno

Un poco de arte

Las obras de arte llamativas colgadas en una pared pintadas de un tono atrevido distraerán la vista de lo feo en un baño pequeño. Eso sí, escoge una obra que encaje con los colores, el estilo decorativo y sobre todo, con tu personalidad. De esta manera, te encantará poder ver esa obra cada vez que entres en el cuarto de baño.

Convierte un baño moderno en un oasis bohemio

¿Cómo se puede convertir un baño remodelado en un oasis bohemio? Varios  elementos esenciales de inspiración boho puedes tener en cuenta para tener un baño con ese tipo de decoración. un soporte de papel higiénico de macramé, una cortina de ducha con estampado de medallones y, por supuesto, hermosas plantas de interior verdes.

Estantes perfectos para cuartos de baños pequeño

Dos trucos de decoración increíblemente simples aumentaron el espacio de almacenamiento de un  pequeño baño.  Los estantes flotantes gruesos se cambian por estantes delgados. Esto último hace que la pared parezca menos desordenada y crea más espacio para las cosas. A continuación, actualizar el botiquín de pared con uno mucho más grande también crea espacio de almacenamiento adicional.

Un poco de tratamiento dorado

Si no tienes un lujoso baño de mármol no importa. Puedes hacer que tu baño sea igual de elegante y glamoroso con acentos dorados. Las características y accesorios, desde una barra de ducha deslumbrante hasta un grifo dorado, que suelen ser fáciles de instalar y luego quitar el día de la mudanza, están disponibles en una amplia gama de estilos y precios. Solo escoge el que se adapte más a ti.

bano pequeno

Un espejo para verte mejor

Un espejo siempre es una opción para un cuarto de baño pequeño ya que te dará amplitud al espacio y hará que el ojo crea que hay más espacio del que en realidad existe dentro de la estancia. Lo ideal es que el espejo refleje también una ventana para potenciar la amplitud de su reflejo.

Colores claros para las paredes

Los colores claros para las paredes también son siempre una opción adecuada. Son acertados porque los colores claros aportarán una gran sensación de calma y amplitud a tu estancia pequeña. Solo tendrás que escoger aquellos colores o tonalidades que encajen mejor con tu cuarto de baño y con tu personalidad. Intenta que si escoges colores claros para las paredes, también puedes escoger algún acento de color más vibrante para la decoración.

Cambios de suelos

No hace falta que hagas una gran obra para cambiar el aspecto del suelo de tu cuarto de baño. Puedes usar suelos de vinilo resistentes al agua y cortarlos a medida para ponerlo en el suelo del cuarto de baño. Si escoges el adecuado, ¡te darás cuenta de que ha sido un gran acierto!

bano pequeno

Con estas ideas originales de decoración, podrás tener un cuarto de baño pequeño elegante y muy bien decorado. Incluso puedes conseguir que parezca más grande de lo que realmente es. Los baños pequeños no tienen que estar sentenciados a ser estancias poco agradables del hogar, ¡ni mucho menos! Con un poco de mimo en la decoración podrás conseguir grandes resultados. ¡Te quedará un cuarto de baño pequeño precioso!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.