10 ideas para decorar una azotea

decoracion de una azotea

Si tienes una azotea en tu hogar puedes sacarle mucho partido si sabes cómo prepararla para que decorarla y que quede espléndida. En la jungla de la ciudad es difícil encontrar un espacio para respirar aire fresco y disfrutar de una vista ininterrumpida. Los parques y patios de oficinas ofrecen un respiro agradable de la vida en la ciudad, pero simplemente no están en casa.

Sin embargo, muchos habitantes afortunados de la ciudad tienen acceso a su propio espacio en la azotea. Si bien puede parecer nada más que otra losa de concreto opaco, algunos propietarios con un buen ojo para el diseño y un ansia de relajación al aire libre han podido transformar su azotea en el refugio perfecto al aire libre…

Si tú quieres conseguir lo mismo con tu azotea, entonces tendrás que seguir leyendo para encontrar la mejor inspiración para tu azotea. De esta manera, y dependiendo de tus necesidades podrás encontrar la decoración que más se adapte a ti y al espacio que tienes disponible en tu azotea.

Añade zonas de sombra

Ya sea que la azotea de tu edificio tenga cuatro o cuarenta pisos, se pondrá caliente. Toda esa luz solar directa crea algunas condiciones de bastante vapor (y un gran lugar para unos pocos paneles solares). Sin embargo, al añadir un toldo cubierto, un parasol grande o un toldo podrás disfrutar del exterior y combatir el calor. Escoge el tipo de sombra que se adapte a tus necesidades, tu presupuesto y a lo que quieras conseguir en la azotea.

Hazlo acogedor

Una azotea no es más que una combinación de acero, ladrillo y hormigón, por lo que necesitarás algo para suavizar el borde. Añade algunas alfombras al aire libre, algunos cojines de lona lavables y algún tipo de iluminación en forma de linternas de papel o velas.

decoracion de una azotea

Añade un poco de verde

Cuando decimos que añadas verde, nos referimos a que añadas plantas a la combinación decorativa de tu azotea. Si realmente anhelas algunos toques terrosos, una azotea es un gran lugar para un parche verde, especialmente para las plantas que necesitan una gran cantidad de luz solar directa para prosperar. Cultiva tus propias verduras frescas y añade algunas cestas de flores colgantes o arbustos en macetas para obtener más vegetación.

Una zona de cocina

Es posible que no tengas un patio trasero para hacer barbacoas, pero una azotea es un sustituto digno. Añade una parrilla para comidas al aire libre y una mesa de comedor al aire libre para fiestas nocturnas de verano. Si el código de incendio de tu edificio lo permite, incluso puedes instalar una fogata (bien controlada) para esas noches ventosas y frías. Con un poco de creatividad, es fácil transformar tu azotea en un retiro durante todo el año.

Haz que sea divertida

Además de una gran fiesta visual para los ojos, haz de tu santuario en la azotea un lugar que solo te invite a ti y a tus invitados a divertirse. Desde tarjetas hasta la cena y compartir algunas bebidas entre adultos, todo debe ser entretenido y emocionante. ¡No querrás salir de tu azotea y tus invitados se pelearán por ir a verte a tu casa!

Construye un espacio de interior

Si tienes suficiente espacio, siempre es una buena idea construir un espacio interior en tu azotea sin sacrificar el área exterior, por supuesto. Un espacio interior es una buena idea por más de una razón, primero, puedes añadir un baño que siempre es una ventaja. En segundo lugar, puedes añadir un área con aire acondicionado donde la gente pueda descansar del calor en verano o del frío en invierno.

plantas en una azotea

Iluminación suave

No quieres que tu. azotea esté totalmente oscura por la noche, pero también quieres poder ver las estrellas y las luces de la calle. La elección de algunas opciones de iluminación suave es la clave aquí, una iluminación ambiental dispersa que transformará el lugar en un elegante espacio relajante por la noche.

Mejora el clima

A menos que vivas en Utopía, el clima en tu ciudad probablemente necesite alguna mejora de una temporada a otra, así que planifica la decoración de tu azotea en consecuencia. Si hace demasiado frío en invierno, añade un calentador o un pozo de fuego, y si hace demasiado calor durante el verano, añade un aire acondicionado exterior o algunos ventiladores de nebulización grandes. De esta manera, podrá disfrutar de su azotea durante todo el año, o al menos la mayor parte del año.

decorar una azotea

No sobrecargues

Sí, puedes crear un espacio cómodo y elegante, pero también tienes que ver con el cielo, el exterior y el aire fresco. La azotea no es el lugar adecuado para decoraciones excesivas y numerosos trucos, debería ser un lugar elegante y simple donde las personas puedan relajarse.

Mantenlo neutral

Mantén el tema del color neutral en la decoración de tu azotea. Esto te ayudará a mantener el tema minimalista y mantener el aspecto simple y fresco. Puedes añadir toques de color en los accesorios, de esta manera puedes cambiar esos colores cuando quieras. Además, los colores neutros tienen menos probabilidades de verse gravemente afectados por elementos climáticos como la exposición a la luz solar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos