11 esquemas de color cálido para tu decoración

color calido

Si te gustan los colores cálidos es más que probable que quieras usarlos en tu decoración, pero quizá, si los usas demasiado o los combinas mal puedas crear un efecto sobrecargado en tus estancias, y esto, no será buena idea en absoluto. Por este motivo, vamos a comentarte cómo puedes usar los esquemas de color cálido en tu decoración y que aciertes… ¡te van a gustar!

Rojo, naranja, amarillo y marrón son todos colores cálidos . ¿Pero sabías que cualquier tono frío que se inclina hacia el lado rojo o marrón también puede funcionar como un tono tostado? Para ayudarte a obtener más información sobre los esquemas de colores cálidos para la decoración, consulta las siguientes ideas que garantizan un ambiente acogedor en tu vivienda.

Cocina monocromática en rojo

Si quieres aportar un color vibrante a tu cocina, entonces el rojo será tu color. El cálido color rojo mate hace que la pequeña cocina parezca mucho más grande y con un estallido de color con el que puedes sentir el calor.

Sala de estar amarillo, blanco y chocolate

Los tonos cálidos terrosos de amarillo y marrón chocolate le dan a una moderna sala de estar. Puedes crear con estos colores un ambiente retro de los años 70. Las paredes de blanco claro se combinan con un techo de crema, tonos más claros de sus tonos más cálidos, que se complementan bien.

color calido en el salon

Salón neutral con colores suaves y cálidos

Los colores cálidos y neutros reinan en una sala de estar de buen tamaño. Puedes poner un fondo de pantalla es una mezcla de crema tibia y gris topo. Una mesa de centro de mimbre y las mesas auxiliares de madera añaden textura natural al esquema de colores reducido de la habitación.

Cocina luminosa roja y naranja

El rojo y el naranja son colores que resaltan el espacio de cualquier lugar, aunque si lo utilizas en una cocina lo ideal es que sea un ambiente luminoso para que los colores resalten uno con otros en lugar de apagarse.

Cocina naranja y blanca

Una cocina naranja y blanca puede levantar las pasiones de cualquier persona que quizá sentir color en su cocina y que al mismo tiempo parezca más grande de lo que en realidad es. El blanco aportará amplitud, y el naranja aportará vitalidad. Además, si quieres añadir una nevera retro de color rojo, ¡quedará genial!

Dormitorio moreno de color marrón y crema

Los suaves tonos cálidos de color marrón creará un ambiente acogedor con el color crema.  Solo tienes que combinarlo y te darás cuenta de todo lo que podrá aportar a tu dormitorio. Sentirás que te acoge nada más entrar y tendrás un descanso mucho más reparador que si utilizas otros colores diferentes.

color calido en el dormitorio

Comedor en color borgoña y amarillo

Estos dos colores encajan muy bien y si el amarillo es en tono mostaza o mantequilla, aún mejor. Ambos colores contrastan muy bien. Solo tendrás que pensar en cómo combinarlos para que encajen el uno y el otro en una misma estancia y te aporten calidez nada más entrar al comedor. Además, ambos colores pueden abrir el apetito.

Decoración en tonos marrones, naranjas y cobre

Estos colores son una paleta que combina perfectamente: el marrón, naranja y el cobre es ideal para ti y para crear una estancia acogedora. Puedes crear una estancia con paredes de ladrillos que se caen para dar un toque industrial, los muebles contemporáneos de la casa tienen un ambiente distintivo de mediados de siglo, que siempre está de moda. Luces colgantes de cúpula pulida en cobre rosado cuelgan sobre la mesa del comedor.

Sala de estar boscosa y terrosa

Una sala de estar en una decoración tradicional, con un estilo boscoso y terroso, tendrá unos colores cálidos que te harán sentirte acogido y cálido con tan solo poner un pie dentro de la sala de estar. Los muebles, las paredes… combina todo con estos colores como el marrón, el beige o en tonalidades rojizos, y no te arrepentirás.

Comedor naranja quemado

El color naranja quemado siempre quedará bien en un ambiente rústico y quedará muy bien con muebles de madera. Puedes iluminarlo con inspiración industrial para darle un toque combinado lleno de personalidad y elegancia.

esquema de color calido

Marrón beige en patrones atrevidos y texturas rústicas

Los diferentes tonos de marrón y beige puede parecer aburridos en una moderna habitación rústica… pero con un toque de personalidad todo cambia. La habitación personifica la elegancia de una granja gracias a los llamativos patrones geométricos y la textura de madera natural.

¿Qué te parecen estos 11 esquemas de colores cálidos que irán muy bien para la decoración de tu hogar? Solo piensa en cómo quieres combinarlos y entonces, una vez que lo tengas claro en tu mente… comenzará a tener forma en tu vivienda, ¡y no te arrepentirás en absoluto! Tendrás un hogar de lo más acogedor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos